Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se difunde desde Salamanca ‘Poemas de la Ignominia’, de Enrique Viloria
X
VERSOS CONTRA TODA TROPELÍA

Se difunde desde Salamanca ‘Poemas de la Ignominia’, de Enrique Viloria

Actualizado 23/05/2019
Redacción

El libro del colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA tiene prólogo de A. P. Alencart y epílogo de José Pulido, escritor venezolano refugiado en Génova

La muy visitada revista literaria digital 'Crear en Salamanca', dirigida por el poeta y fotógrafo José Amador Martín ha querido sumarse a la difusión internacional del nuevo libro de versos del escritor venezolano Enrique Viloria Vera, afincado en Salamanca desde hace tres años. Se trata de 'Poemas de la Ignominia' (Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca, Salamanca, 2019), que desde ahora podrá ser descargado libremente desde cualquier parte del mundo.

El libro, que está prologado por el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA e incluye un epílogo firmado por el destacado escritor y periodista venezolano José Pulido, radicado en Génova, forma parte, según Viloria, de su particular "cruzada en defensa de aquellos que no tienen voz ni letra para comunicar sus congojas e infortunios, producto de la ignominia a la que han sido sometidos". Y completa su explicación sobre el contenido de los veintiún poemas del libro: "Es un compendio personal de ignominias prodigadas a diferentes sectores, grupos sociales por diferentes razones: sexo, condición económica o social, raza, ideología política. Es una denuncia contra una humanidad ciertamente menos humana y, en especial, contra un depredador socialismo del siglo XXI, que excluye, segrega, desprecia -a veces con impunidad-, a los menos favorecidos, a los condenados de la tierra, del mar, o del páramo, quienes mueren o sobreviven perpetuamente en el filo de la navaja".

La pintura de portada es la obra "Estudio para verdugo y perro", que en 1962 hizo el venezolano Carlos Contramaestre (1933-1996), y que formó parte de su exposición "Homenaje a la necrofilia". El texto de contraportada está firmado por el poeta madrileño Enrique Gracia Trinidad.

Enlace para descarga libre del poemario

http://www.crearensalamanca.com/wp-content/uploads/2019/05/Poemas-de-la-ignominia-Ebook.pdf

Comentarios...