El Partido Socialista de Peñaranda ha celebrado este jueves su tradicional encuentro con mayores, uno de los actos destacados de su campaña electoral y al que asistían gran cantidad de personas para participar en este acto que contaba con la presencia del Secretario General de la Seguridad Social, Octavio Granado.
Durante este café-charla, Granados ha explicado que los socialistas "llegamos al Gobierno de España en una situación muy complicada. La Seguridad Social había perdido en los anteriores años la práctica totalidad del Fondo de reserva, que venía de tener un déficit que se multiplicaba por 30 desde el año 2011. En estos diez meses hemos sido capaces de revertir las revalorizaciones de las pensiones del 0.25% impuesto por el Partido Popular, además de conseguir pagar un complemento a las viudas que no tenían otro ingreso, hemos incrementado las pensiones mínimas casi un 3% y hemos vuelto a garantizar a los pensionistas que si el incremento de los precios es mayor que la subida de las pensiones podrán verse compensados".
El máximo responsable de la Seguridad Social subrayaba la importancia de votar el próximo domingo al PSOE ya que, tal y como argumenta, "muchas de estas cuestiones dependen de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas
por colaboración. Los servicios de salud autonómicos son los que se encargan de tramitar las bajas de los trabajadores. Si gastamos mucho en bajas tendremos menos dinero para pagar pensiones, mientras que los Ayuntamientos son fundamentales en servicios importantes para la gente mayor. Las administraciones gobernadas por el Partido Socialista garantizan que la Seguridad Social va a hacer mejor su trabajo".
Uno de los momentos especiales de este encuentro se vivía cuando Isidro Rodríguez Plaza tomaba la palabra para despedirse de la vida política, recordando de manera emotiva su trayectoria junto a los presentes y familiares, además de hacer una sentida semblanza de su trayectoria dentro del Ayuntamiento de Peñaranda y los órganos del PSOE, parafraseando a Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmando que "soy socialista y lo seré hasta el final de mis días".
La candidata del PSOE a la alcaldía peñarandina, Carmen Ávila, agradecía de manera especial la presencia de todos los mayores que hoy se daban cita en el restaurante Las Cabañas, a quienes aseguraba que si recibe el apoyo mayoritario el próximo 26 de mayo continuara trabajando para mejorar su calidad de vida y conseguir, entre otros, la construcción de un Centro de Día.