Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los recogepelotas tambien juegan el partido
X

Los recogepelotas tambien juegan el partido

Actualizado 23/05/2019
Manuel Rodríguez García Marogar

El 7 de mayo jugaban en Anfield, estadio del Liverpool, la segunda ronda de la eliminatoria de "Champions League" entre Liverpool y Barcelona C.F. Éstos llegaban con tres goles de renta lo que les daba por favoritos. Pero en el transcurso del partido, los ingleses acabaron empatando la eliminatoria a base de marcar tres goles al Barça. En un momento dado, ante la pasividad de la defensa barcelonista, el Liverpool llegó a marcar el cuarto gol en un saque de esquina a la izquierda del portero Ter Stegen, lanzado por el defensa Arnold a un compañero absolutamente desmarcado y delante del portero y el defensor Piqué. Origi, el belga del Liverpool marcó el cuarto gol que daría la eliminatoria a los ingleses.

Casi inaudito dicho gol, como si fuera un partido de infantiles, por la dejadez y falta de atención de profesionales hechos y derechos. Sin embargo, se dice que un futbolista natural de Leeds, jugador de la academia del Liverpool, asistió urgentemente un balón para que el futbolista Arnold lanzase el saque de esquina. En realidad, el niño de 14 años que actuaba de recogepelotas, Oakley Cannonier, estuvo muy diligente para jugar la sorpresa posterior y la consecución del gol definitivo del partido. Se comenta que Alexander-Arnold el futbolista que dio el pase ganador también fue recogepelotas del estadio del Liverpool, por tanto, un buen ejemplo para el niño Oakley.

Los especialistas del lugar apuntan que hasta los recopelotas disponen de unas estratgegia preconcebida igual que también habían detectado en el Liverpool sobre "la mala costumbre del Barcelona de quejarse a los árbitros cada vez que había una decisión discutida en su contra de ellos y detectaba una oportunidad", detalles señalados por "The Telegraph" y "The Independent": "Carl Lancaster, uno de los mentores de la academia del club en Kirkby, tiene entre sus responsabcilidades la formación de los recogepelotas. Oakley Cannonier, futbolista de 14 años, también fue responsable del cuarto gol del Liverpool al asistir de balón con rapidez. El ex capitán del Liverpool, Graeme Souness, comentó en la televisión irlandesa que el club invite a Cannonier y a su familia al partido final de "Champions" a celebrar en el Wanda de Madrid.

Lo cierto es que esta jugada estaba planificada, los ingleses analizaron en detalle al Barcelona y descubrieron que los futbolistas de Ernesto Valverde perdían de vista el balón más tiempo de lo normal cuando había un balón parado. Y en esa estrategia, no solo contribuyeron los futbolistas sino un recogepelotas de 14 años.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...