Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de 2º de Infantil de Trinitarios aprenden a cuidar mascotas
X
visita del perro 'sim'

Los alumnos de 2º de Infantil de Trinitarios aprenden a cuidar mascotas

Actualizado 23/05/2019
Redacción

Los escolares recibieron una clase muy práctica sobre los cuidados básicos que son necesarios para tener un animal de compañía

Tener mascotas y ser responsables es algo que debe ir unido, ya que para tener mascotas en casa hay que organizarse para poder cuidarlas perfectamente.

Ayer, los alumnos de 2º de Educación Infantil del Colegio Padres Trinitarios recibieron una clase muy práctica sobre los cuidados básicos que son necesarios para tener un animal de compañía, gracias a una actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

La clase fue muy especial, porque además de acudir al centro dos chicas que trabajaban en la perrera y que les contaron muchas cosas sobre los animales, vino también un ayudante muy especial: 'Sim', un perrito muy bueno y cariñoso al que pudieron acariciar y dar algo de comer.

Les explicaron también lo importante que es tener sanas a nuestras mascotas y para ello es importante acudir al médico de los animales "el veterinario". Hay que darles de comer y de beber según lo necesiten, sacarles de paseo y muy importante, todos los animalitos deben estar registrados o llevar un microchip por si se pierden.

Fue una clase especial, pero sobre todo les quedó muy claro que si alguna vez quieren adquirir una mascota o ya tienen una, deben ser responsables.

Comentarios...