Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 10 trabajadores del centro coordinador de ambulancias serán recolocados en Salamanca 
X
el servicio se traslada a Valladolid el 17 de junio

Los 10 trabajadores del centro coordinador de ambulancias serán recolocados en Salamanca 

Actualizado 23/05/2019
R. M. F.

CGT se concentra este viernes en la avenida de Mirat porque con esta medida "saldrán perdiendo los ciudadanos con el beneplácito de la Junta, que se ha puesto al lado de la empresa"

El centro coordinador de ambulancias que Emersan UTE y Ambuibérica tienen en Salamanca se traslada definitivamente a Valladolid el 17 de junio y los 10 trabajadores con los que cuenta será recolocados, sin ser trasladados a la capital vallisoletana. Sin embargo, desde CGT aseguran que seguirán luchando para que este servicio se quede o regrese. Para ello, este viernes, a las 11.00 horas, tienen previsto concentrarse en la avenida de Mirat, número 28, a la altura de la Gerencia de salud.

Así lo han confirmado Oliver Pérez, representante de CGT en el comité de empresa y Soraya Rodríguez, trabajadora del centro coordinador de ambulancias que han agradecido el apoyo que durante estos meses han recibido por parte de compañeros y ciudadanos, recogiendo 7.500 firmas contra su traslado.

"Es una decisión empresarial que tenemos que acatar", afirmó Soraya Rodríguez, que insistió en que seguirán peleando por un transporte de calidad en Salamanca y contra este traslado a Valladolid.

Por su parte, Oliver Pérez, destacó el trabajo realizado para lograr mantener los puestos de trabajo aunque, con esta medida, "saldrán perdiendo los ciudadanos con el beneplácito de la Junta, que se ha puestos al lado de la empresa". En este sentido, considera que "no será beneficioso para los usuarios como dicen, porque habrá más retrasos y más esperas para los enfermos".

Asimismo, Pérez ha denunciado los intentos de la empresa por acallarlos y evitar la concentración prevista para este viernes contra un traslado que, tras las elecciones autonómicas del próximo domingo, "esperemos que se revoque". CGT recurrirá a la vía judicial contra esta decisión empresarial al considerar "que posiblemente puede haber prevaricación al no cumplirse al 100% el pliego de condiciones".

El acuerdo garantiza los derechos laborales de los trabajadores

"El acuerdo con la dirección de EMERSAN UTE y Ambuibérica garantiza los derechos laborales de los trabajadores afectados por el traslado del centro coordinador de ambulancias de transporte sanitario a Valladolid", indica el sindicato UGT, que explica que ha sido avalado por 8 delegados de UGT, de los nueve que componen el comité deempresa.

"Consideramos satisfechas nuestras reivindicaciones en lo que afecta a los derechos laborales, aunque seguimos convencidos de que este traslado no se ajusta a la normativa y que es perjudicial para la calidad del servicio que se debe prestar y que solo con un aumento de los recursos humanos y materiales se puede garantizar".

Este acuerdo implica la permanencia en Salamanca de los trabajadores afectados "sin merma de sus derechos, tanto en sus funciones, categorías y retribuciones, a la vez que combate la precariedad de parte de la plantilla, generando nuevas contrataciones de personal".

Comentarios...