Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gestión de residuos en Salamanca empeora en los últimos cuatro años
X
ENCUESTA DE LA OCU EN 60 CIUDADES

La gestión de residuos en Salamanca empeora en los últimos cuatro años

Actualizado 23/05/2019
Redacción

Cae dos puntos desde 2015 por la información recibida por los ciudadanos y la recogida de materia orgánica y papel y cartón

Un estudio de OCU señala que la satisfacción con la gestión de los residuos municipales ha empeorado en los últimos cuatro años. Más allá de la política de las tres erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar), "hace falta que agentes y ciudadanos, ambos, pongamos más de nuestra parte".

La gestión de residuos en Salamanca empeora en los últimos cuatro años | Imagen 1Salamanca cae dos puntos en los últimos cuatro años, empeorando tanto la información recibida por los ciudadanos como la recogida de materia orgánica y papel y cartón. Por el contrario, los salmantinos consideran que ha mejorado tanto la recogida de envases como de vidrios.

Sin embargo, la encuesta de la OCU baja a 59 puntos la satisfacción general, lejos de los 74 de Bilbao, la ciudad mejor gestionada y a siete de Lérida que, con 52, resulta la peor valorada en este servicio.

Con una encuesta realizada a 5.200 vecinos residentes en 60 ciudades, obtienen una nota media de 53 puntos sobre 100 en cuanto a gestión de residuos se refiere. "No es un buen resultado, puesto que hace 4 años este mismo parámetro alcanzaba los 56 puntos sobre 100 y hace 8 años, los 57. Lo que nos lleva a pensar que la tendencia, aunque lenta, va en declive", explican desde la OCU.

Bilbao ha sido valorada como la ciudad que mejor gestiona los residuos (74 puntos sobre 100), sumando 4 puntos respecto al estudio que realizamos en 2015. Le siguen muy de cerca Pamplona y Oviedo, con un 73 y un 71 sobre 100, respectivamente. Una de las localidades que más ha mejorado desde el último estudio de recogida de residuos ha sido Toledo, que sube 8 puntos y esto le hace alcanzar los 59 sobre 100.

Comentarios...