Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El Hospital de Salamanca será un icono y un revulsivo para la sanidad con aparatos de última...
X
Alfonso Fernández Mañueco

“El Hospital de Salamanca será un icono y un revulsivo para la sanidad con aparatos de última...

Actualizado 23/05/2019
Europa Press

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León afirma que, si gobierna, le dará la máxima prioridad a la conclusión de las obras

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este jueves las obras del Hospital de Salamanca, del que ha asegurado que será "un icono" y "un revulsivo" para la sanidad, pues permitirá una atención con "aparatos de última generación" en un edificio "más amplio, más accesible, más luminoso".

También hará posible, según sus palabras, "multiplicar la investigación" y "mejorar las posibilidades docentes" en un hospital que tiene "carácter universitario" y que se sitúa, también, en las proximidades del campus de la Universidad de Salamanca.

Sobre cuándo abrirá sus puertas, ha destacado que, de ser presidente de la Junta, le dará "máxima prioridad" para poner fin a las intervenciones pendientes de realizar. En cuanto a si será en 2020, ha respondido que también cabe la posibilidad de que sea antes, en el presente año, pero "nunca será en el 2021".

Fernández Mañueco ha acusado al candidato socialista, Luis Tudanca, de "querer importar modelos fracasados que ponen en riesgo la calidad de los servicios públicos" y ha asegurado que las comunidades en las que gobierna el PSOE "están a la cola en educación, en sanidad, en dependencia", frente a Castilla y León, que es "número uno" en educación y en servicios sociales, obtiene "sobresaliente" en dependencia y ocupa "el tercer puesto" en sanidad.

Por ello Alfonso Fernández Mañueco ha pedido a Tudanca que, en lugar de "poner en riesgo" los servicios públicos, vaya a otras comunidades a "hablar bien de Castilla y León".

Además, el candidato del PP se ha centrado en materia sanitaria, sobre la que ha insistido en el "compromiso" de su partido, además de hacer "un reconocimiento de los profesionales" por ser "los que logran" que Castilla y León tenga "los mejores servicios públicos".

Por otra parte, Mañueco, ha respondido al aspirante de Ciudadanos, Francisco Igea, sobre su propuesta de un debate sobre sanidad, que "lo que tiene que hacer es debatir dentro de su propio partido qué es lo que quieren hacer y qué es lo que van a hacer".

"Si le ha salido mal el debate, será su problema", ha añadido Fernández Mañueco en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha recordado, sobre esa misma propuesta de Igea, que es "la recta final" de la campaña.

En cuanto a las afirmaciones del líder de Ciudadanos, que ha acusado a Fernández Mañueco de utilizar "propaganda" o "simplemente basura" al decir que la formación naranja aboga por el cierre de consultorios médicos en la Comunidad, el político salmantino del PP ha indicado que "son declaraciones que han salido en los medios de comunicación, son sus propias palabras".

Comentarios...