Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbayo responde al candidato de Cs de Valladolid: "No nos vamos a dejar comer esta tostada ni...
X
impulsará el sector

Carbayo responde al candidato de Cs de Valladolid: "No nos vamos a dejar comer esta tostada ni...

Actualizado 23/05/2019
Europa Press

"Es la ciudad del español y va a seguir siéndolo", remarca el alcalde, tras las declaraciones de Martín Fernández, afirmando que la capital vallisoletana tenía que ser "epicentro del español"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha respondido este jueves a las declaraciones del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, sobre que la ciudad pucelana ha de ser "epicentro" de la enseñanza del español: "No nos vamos a dejar comer la tostada por nadie".

Garcia Carbayo ha apuntado que, "como candidato a la Alcaldía y como alcalde", es su "deber" impulsar el sector en la ciudad y hacerlo "a través de universidades y escuelas de español". Asimismo, ha destacado la "relevancia" de Salamanca "como segunda ciudad con más escuelas de España". "Es la ciudad del español y va a seguir siendo la ciudad del español", ha manifestado.

"No nos vamos a dejar comer esta tostada ni ninguna", ha apuntado también en alusión a las palabras del candidato de Ciudadanos, quien dijo de Valladolid que es "referente" y que tiene entre sus objetivos evitar que municipios como Salamanca o Barcelona "le coman la tostada".

Comentarios...