Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ana Suárez impulsará un plan de accesibilidad para personas con discapacidad intelectual
X
aprobado en la legislatura

Ana Suárez impulsará un plan de accesibilidad para personas con discapacidad intelectual

Actualizado 23/05/2019
Redacción

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Salamanca, ha asistido a la presentación del programa 'Lectura Fácil y Pictogramas'

La candidata por Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha asistido a la presentación del programa en versión 'Lectura Fácil y Pictogramas' dirigido a personas con discapacidad intelectual: "A las personas con discapacidad intelecual y enfermedad mental se le ha reconocido el derecho a voto y va a ser la primera vez que puedan votar en unos comicios municipales ?ya lo hicieron en las Generales-. Hace unos meses, este colectivo nos pidió a todos los partidos políticos que los tuviéramos en cuenta y Ciudadanos ha sido el único en recoger el guante".

Ana Suárez ha valorado el siguiente punto, "creemos que es muy importante que los salmantinos, entre ellos que las personas con dicapacidad intelectual conozcan las propuestas de los grupos políticos para poder votar conociendo de primera mano las diferentes alternativas que se ofrecen".

La candidata ha ofrecido las siguientes soluciones, "es otro ejemplo de cómo se puede integrar la accesibilidad en el día a día. Nuestro programa desarrollará el Plan Municipal de Accesibilidad aprobado en la legislatura que agoniza y, hasta el momento, ha carecido de una partida presupuestaria específica; desde al Alcaldía se pondrán en marcha las medidas incluidas en ese plan para garantizar la accesibilidad física, cognitiva y sensorial en todas las competencias municipales, caso de cultura, turismo, deporte, urbanismo? ".

Ana Suárez finalizó con la siguiente propuesta, "cuando hay voluntad política es muy sencillo lograr este objetivo; por ejemplo negociaremos con la Asociación de Hostelería de Salamanca para la implantación de un menú en pictogramas".

Comentarios...