Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE quiere facilitar el uso de las instalaciones deportivas de los centros educativos 
X
propuestas electorales

El PSOE quiere facilitar el uso de las instalaciones deportivas de los centros educativos 

Actualizado 22/05/2019
Europa Press

En cuanto a deporte federado, Mateos ha defendido el aumento ayudas a clubes y el empleo, para ello, de un sistema "con criterios objetivos y transparentes"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha presentado este miércoles sus medidas relacionadas con la práctica del deporte, que pretenden convertir a Salamanca en la "ciudad del deporte".

Para ello, ha explicado que la propuesta del Partido Socialista "se vertebra en tres ejes fundamentales", que se centran en el deporte base, en el federado y en la mejora y uso de las instalaciones.

Sobre deporte base, ha explicado que el PSOE aboga por "promover el vínculo entre centros educativos y escuelas deportivas, así como a facilitar el uso de las instalaciones deportivas de los centros educativos en aquellos barrios con mayores carencias en esta materia para procurar entornos seguros para el disfrute de la actividad física".

Asimismo, su propuesta recoge un programa de actividades deportivas durante los fines de semana en "entornos municipales controlados y monitores deportivos especializados" para fomentar la actividad física de los niños y facilitar la conciliación familiar.

En cuanto a deporte federado, Mateos ha defendido el aumento de la línea de ayudas a clubes deportivos de la ciudad y el empleo, para ello, de un sistema de concesión "con criterios objetivos y transparentes".

Respecto a instalaciones, de alcanzar la Alcaldía, el Ayuntamiento atenderá "la necesaria reserva de suelo para dotaciones deportivas y recreativas llevando el deporte a todos los barrios e identificando a Salamanca como ciudad del deporte".

Asimismo, ha apostado por la creación de 'circuitos de running' en diferentes zonas de la ciudad, con mediciones de distancia y seguridad para la práctica deportiva.

También, ha anunciado su intención de acometer una reforma en las instalaciones deportivas 'Rosa Colorado', "a petición de los clubes deportivos", con "un aumento de canchas y nuevos lugares de almacenaje", y la remodelación del pabellón.

Comentarios...