Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El pequeño comercio que tiene tantísimas dificultades para sobrevivir es un eje prioritario...
X
ana suárez

“El pequeño comercio que tiene tantísimas dificultades para sobrevivir es un eje prioritario...

Actualizado 22/05/2019
Redacción

La candidata al Ayuntamiento de Salamanca de la formación liberan anuncia que, si gobierna, creará una Ventanilla Única Empresarial

La candidata por Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, dedicó parte de la mañana de hoy a mostrar los puntos de su programa relacionados con el comercio local. Para interesarse por su problemática ha visitado varios establecimientos y a última hora de la mañana fue recibida por el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio: "Queremos presentar las propuestas que vamos a realizar para algo tan importante en Salamanca como es el comercio local".

La candidata a la Alcaldía valoró la enorme importancia del sector en la economía, "son un punto encuentro y para nosotros es vital poner en marcha medidas para mantenerlo y potenciarlo. El pequeño comercio que ahora se encuentra con tantísimas dificultades para sobrevivir es un eje prioritario en el programa de Ciudadanos. No es de recibo que una ciudad con tanto problema de desempleo, el pequeño comercio, se encuentre tantas dificultades añadidas por parte del Ayuntamiento".

Ana Suárez ofrece soluciones al respeto, "nuestro propósito es crear una Ventanilla Única Empresarial; se trata de un interlocutor único para los comerciantes, pequeñas empresas, autónomos y también el resto del tejido industrial para resolver los problemas y las dificultades que tengan que ver con el Ayuntamiento. No puede ocurrir que, por esperar una licencia de obra, un comercio tenga que estar meses cerrado. No puede ocurrir que, por un asunto relacionado con una terraza, un bar tenga tanta demora en tener la licencia de apertura. No puede ser que, por una obra en la calle, un local tenga que paralizar su trabajo. Eso es lo que tenemos que solucionar y nunca dejar solo al comerciante y que pase de área en área estrellándose con la burocracia. Debemos dar respuesta de una manera fácil a las compentencias que dependan del Ayuntamiento".

La alcaldable puso fin a su intervención las siguientes palabras, "es vital para la economía de Salamanca que el comercio subsista, se potencie y siga funcionando tan bien como lo ha hecho; se trata de crear empleo y frenar la sangría del desempleo con la finalidad de encontrar el bienestar que pretendemos".

Fotos de Lydia González

Comentarios...