Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento lanza la cuarta convocatoria de ayudas dirigidas a las empresas locales
X
estímulo a la creación de empleo

El Ayuntamiento lanza la cuarta convocatoria de ayudas dirigidas a las empresas locales

Actualizado 22/05/2019
Redacción

Se mantienen las dos modalidades 'Emprende en Salamanca' y 'Consolida tu negocio', con una cuantía total de 30.000 y 45.000 euros, respectivamente

Este viernes, el consejo de administración de la Sociedad Municipal de Promoción Económica aprueba las bases de las ayudas a empresas locales convocadas a través de la Concejalía de Economía y Empleo. En el marco de su política de generación de nuevas oportunidades y estímulo a la creación de empleo, el Ayuntamiento lanza esta cuarta convocatoria de ayudas, de hasta 5.000 euros a fondo perdido, con la que dotar de herramientas de financiación a empresas innovadoras que puedan ser sostenibles y competitivas.

Según el concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, "con estas ayudas el Ayuntamiento quiere ofrecer un balón de oxígeno a las empresas locales justo cuando más lo necesitan, bien en su arranque inicial, o bien en estrategias de consolidación".

En esta cuarta convocatoria se mantienen las dos modalidades establecidas:

Por un lado, 'Emprende en Salamanca', dirigida al apoyo a la creación de nueva actividad económica y puestos de trabajo, con una cuantía de 30.000 euros. Por su parte, la modalidad 'Consolida tu negocio' va dirigida a pymes y autónomos ubicados en el municipio de Salamanca, para facilitar su continuidad y estimular nuevas estrategias que mejoren su competitividad, dotadas con 45.000 euros.

Las líneas de financiación dentro de la modalidad 'Emprende en Salamanca' van dirigidas a generar actividades innovadoras o bien actividades tradicionales con un modelo de negocio innovador y se podrá financiar:

- Gastos de formalización de préstamos (comisiones de estudio y apertura) hasta 3.000 ?

- Gastos de mantenimiento aval bancario. Hasta 1.200? en tres años

- Gastos de fianza de alquiler de local u otro espacio físico. Hasta 5.000?

- Gastos de alquiler de local u otro espacio físico. Hasta 2.500?

- Gastos de realización de un posicionamiento de la empresa en redes sociales. Hasta 5.000?

- Gastos de regeneración de espacios que habitualmente no tienen uso para el desarrollo de actividades económicas y cambio de uso de los mismos para el desarrollo de actividades innovadoras. Hasta 5.000?

Las líneas de financiación dentro de 'Consolida tu negocio' van dirigidas a:

- Gastos de formalización de préstamos (comisiones de estudio y apertura) hasta 1.500 ?

- Gastos de mantenimiento aval bancario. Hasta 1.200? en tres años

- Gastos de fianza de alquiler de local u otro espacio físico. Hasta 5.000?

- Cheque tecnológico: realización de actividades de innovación y mejora competitiva. Hasta 4.000 ?

- Gastos de realización de un posicionamiento de la empresa en redes sociales. Hasta 5.000 ?

- Gastos de regeneración de espacios que habitualmente no tienen uso para el desarrollo de actividades económicas y cambio de uso de los mismos para el desarrollo de actividades innovadoras. Hasta 5.000?.

- Implantación de planes estratégicos realizados dentro del programa municipal de apoyo a Pymes o bien, sean fruto de colaboraciones entre grupos investigadores reconocidos de las universidades de Salamanca con empresas salmantinas. 'Cheque innovador'. Hasta 5.000 euros.

El importe máximo a financiar por actividad empresarial es de 5.000 euros. El plazo se abrirá una vez publicadas tanto las bases como su respectiva convocatoria en el BOP de Salamanca.

Comentarios...