Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mateos propone solicitar la autorización de una zona de baño en el entorno del río Tormes
X
CANDIDATO del PSOE A LA ALCALDÍA

Mateos propone solicitar la autorización de una zona de baño en el entorno del río Tormes

Actualizado 21/05/2019
Redacción

También quiere llegar a los acuerdos necesarios con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para actuar en el cauce, con acciones como el dragado

El candidato a la alcaldía del PSOE, José Luis Mateos, se compromete a realizar una limpieza de las riberas y márgenes del río Tormes a su paso por la ciudad de Salamanca y a llegar a los acuerdos necesarios con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para actuar en el cauce, con acciones como el dragado.

"El río Tormes se convertirá en un elemento fundamental del modelo de ciudad sostenible y verde", que defiende el candidato socialista para Salamanca, al que se unirá un corredor verde que incluirá el Arroyo del Zurguén. En este sentido, se pretende realizar la puesta en valor del río Tormes como recurso natural vertebrador de la ciudad.

Para la realización de estas actuaciones, si logra el Gobierno municipal destinará una partida presupuestaria específica en el año 2020 para llevar a cabo actuaciones que permitan recuperar espacios en torno al río Tormes para ocio y disfrute de los salmantinos.

También se realizarán acuerdos con las facultades de Biología y Ciencias Ambientales de la Universidad de Salamanca, para realizar estudios específicos sobre la flora y la fauna en torno al río Tormes, para mejorar su conservación y conocimiento por la ciudadanía salmantina.

Asimismo, el candidato socialista se compromete a "realizar las gestiones oportunas para la autorización de una zona de baño controlada en el entorno del Río Tormes, con la conformación de una playa fluvial". Se realizará, además, una programación de actividades centradas en el río Tormes, con la finalidad de promover la cultura, el respeto al medio ambiente y para promoción del turismo.

Por último, se señalizarán rutas saludables en torno al río Tormes y su conexión con otras zonas de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Salamanca.

Comentarios...