Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Joaquín Rodríguez vuelve a proclamarse campeón de España
X
Judo

Joaquín Rodríguez vuelve a proclamarse campeón de España

Actualizado 21/05/2019
Pedro Zaballos

Logró la victoria en todos los combates del Campeonato de España que disputó, mostrándose superior a sus rivales

Joaquín Rodríguez se ha vuelto a proclamar un año más campeón de España de veteranos en categoría M5 y ?73 kilogramos en el Campeonato de España celebrado en Tarragona.

El integrante del Judo Club Doryoku logró la la victoria en todos los combates que disputó. Resultó vencedor en su liguilla inicial y también en la semifinal, la cuál fue muy igualada. Ya en la final se impuso con superioridad, alzándose con el primer puesto por tercer año consecutivo.

Por otro lado, Julio Vicente no pudo competir ya que solo estaba él en su categoría M8 y ?60 kg y la normativa no permite competir con los de categoría superior. Tendrá que esperar al mes de julio al Campeonato de Europa de Veteranos que se celebrará en Gran Canarias.

Además, el grupo de alumnos del Doryoku que estaban de intercambio en Londres y Windsor han disfrutado de una experiencia increíble tanto en el tema deportivo y personal. Realizaron un entrenamiento con los judokas ingleses en el Dojo Windsor y también pudieron realizar otro en el Gimnasio Budokwai, que es el gimnasio más antiguo de Judo de Europa, el cual cuenta con 101 años de historia.

El sábado compitieron en el London Open en el cual Paula Vicente logró el tercer puesto en la categoría cadete en menos 52 kg. y Daniel Ruiz consiguió el primer puesto en menos de 38 kg. Este último tuvo que luchar contra los competidores de menos de 42 kg ya que en su categoría no había competidores.

Comentarios...