Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs creará una red entre el Ayuntamiento y la provincia para ayudar a las víctimas de violencia de ...
X
la educación, fundamental

Cs creará una red entre el Ayuntamiento y la provincia para ayudar a las víctimas de violencia de ...

Actualizado 21/05/2019
Redacción

Ana Suárez, candidata de Cs a la Alcaldía, analiza con la Asociación de Ayuda a la Mujer 'Plaza Mayor' la situación de las víctimas de violencia de género

"Todavía queda mucho por hacer en materia de educación y sensibilización para minimizar o conseguir erradicar la violencia de género, lo fundamental es que no haya víctimas". Así lo ha dicho Ana Suárez Otero, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca, tras reunirse con la Asociación de Ayuda a la Mujer 'Plaza Mayor', con la que ha analizado la situación de las mujeres víctimas de violencia de género y las políticas municipales.

Ana Suárez considera fundamental que las víctimas cuenten con ayuda, especialmente en el alfoz y en otras localidades de la provincia con dificultades para acceder a determinados servicios. Por ello, Ciudadanos plantea una red de colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y la provincia, sobre todo con el alfoz, para tener identificadas a las mujeres que necesitan ayuda y ofrecerles ayuda, como servicio de transporte para acudir a la ciudad a recibir apoyo psicológico.

"Conseguiremos no tener aisladas a las mujeres víctimas de violencia de género". También profundizaremos en la atención policial, explicó la candidata de Cs, impulsando el convenio firmado con el Ministerio para trabajar por una verdadera unidad de Policía Judicial "y reforzaremos la formación de los profesionales, con más efectivos y turnos autónomos". "La igualdad es fundamental", remarcó la candidata de Cs, por lo que insistió en la educación para acabar con esta lacra.

Comentarios...