Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recogidas más de 5.000 firmas contra el centro de Proyecto Hombre en el Convento de las Bernardas
X
Se entregarán el miércoles en el Ayuntamiento

Recogidas más de 5.000 firmas contra el centro de Proyecto Hombre en el Convento de las Bernardas

Actualizado 20/05/2019
Redacción

La plataforma vecinal del Barrio de Prosperidad ha convocado para el jueves, día 23, una manifestación que partirá a las 19.30 horas del Paseo de San Antonio

La plataforma vecinal del Barrio de Prosperidad ha recogido ya más de 5.000 firmas contra la ubicación del centro de rehabilitación de toxicómanos de Proyecto Hombre en el antiguo convento de las Madres Bernardas, situado en el Camino de las Aguas. Las firmas recogidas hasta el momento se presentarán este miércoles, día 22, en el registro del Ayuntamiento de Salamanca y también se entregarán a los distintos grupos municipales.

Recogidas más de 5.000 firmas contra el centro de Proyecto Hombre en el Convento de las Bernardas   | Imagen 1Según indican desde la plataforma vecinal, "queremos hacer entrega a los grupos municipales para que sean conscientes del rechazo que existe en el barrio y solicitar que tomen cartas en el asunto, haciendo cuantas medidas legales sean posibles para que no se perturbe la paz y la seguridad de nuestro barrio con una actividad claramente peligrosa para la salud y seguridad de nuestros niños, ancianos y ciudadanos en general".

Junto a la recogida de firmas, se ha convocado para el día 23, jueves, una manifestación que recorrerá el barrio de Prosperidad para mostrar su rechazo al centro de Proyecto Hombre.

Saldrá a las 19.30 horas desde el Paseo de San Antonio, junto a la entrada del Parque de los Jesuitas, continuando hacia el Camino de las Aguas, Antonio Montesinos, Camino Estrecho de la Aldehuela, Rotonda calle Ponferrada, Av. de Fernando III El Santo, rotonda avenida Aldehuela, Avenidad Aldehuela, Calle Abrahán Zacut, Calle Alonso del Castillo, Camino de las Aguas y concentración final en el Convento de las Madres Bernardas, lugar donde se pretende ubicar el nuevo centro de Proyecto Hombre de Salamanca.

Comentarios...