Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los otros cinco partidos que concurren a las elecciones municipales en Salamanca
X
LO QUE PROPONEN

Los otros cinco partidos que concurren a las elecciones municipales en Salamanca

Actualizado 20/05/2019
Redacción

Junto a Contigo Somos Democracia, que se presenta por primera vez, concurren también UPL, Prepal o Vox

A las elecciones municipales del 26 de mayo, además de las candidaturas de las cuatro formaciones que han estado en la última legislatura en el Ayuntamiento de Salamanca (PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca), se presentan otras cinco listas, entre las que irrumpe la candidatura del partido de ultraderecha Vox (en la provincia su presencia es testimonial ya que apenas presentan listas).

En las mesas electorales también estarán las papeletas de Contigo Somos Democracia, candidatura encabezada por Antonio Jiménez. Creación de empleo, pasando de una tasa de industrialización del 8% al 20% en cuatro años y 15.000 puestos de trabajo más en Salamanca, duplicar los fondos que el Ayuntamiento destina a I+d+i, una mayor inversión del Estado y de la Junta de Castilla y León para la provincia, un mayor impulso al turismo cultural y congresual, impulso al desarrollo de los barrios, mayor presupuesto para la atención a la discapacidad, la dependencia y la juventud son algunas de las propuestas de su programa electoral.

Unión del Pueblo Leonés (UPL), por su parte, concurre con una lista encabezada por Carlos Javier Salgado como candidato a la alcaldía. Entre sus propuestas, estar más implicado con los barrios, ser más rigurosos con el gasto municipal y fomentar el tejido indusrial.

Otra de las listas es la del Partido Regionalista del País Leonés (Prepal), encabezada de nuevo por Rafael Diego, una formación con casi cuarenta años de andadura tiene el Prepal, partido que propugna la autonomía de las provincias de Salamanca, Zamora y León.

Y, por último, aunque con pocas posibilidades, la lista del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE).

Comentarios...