Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La construcción de 35 viviendas municipales de alquiler social en el Rollo comenzará en julio
X
en las calles Cuenca y Costa Rica

La construcción de 35 viviendas municipales de alquiler social en el Rollo comenzará en julio

Actualizado 20/05/2019
Redacción

Son pisos de dos dormitorios y 4 de tres, más trastero y garaje, con un presupuesto total de más de dos millones de euros

El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) del Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado otra promoción de viviendas sociales en el barrio del Rollo.

En concreto, se ha aprobado la construcción de 35 viviendas de alquiler protegido, trasteros y garajes en las calles Cuenca y Costa Rica, sobre una parcela de 767,95 metros cuadrados, con un presupuesto de adjudicación de 2.026.661,39 euros. Las obras tienen previsto comenzar el próximo mes de julio y concluirán en octubre de 2020.

El solar en la actualidad presenta parte de un edificio en construcción del que ya se han ejecutado las fases de movimiento de tierras, cimentación y estructura hasta el nivel de planta baja. Sobre esta base se construirán 4.334,25 metros cuadrados en total. De las 35 viviendas, 31 dispondrán de dos dormitorios y 4 de ellas tendrán 3 dormitorios, siendo una adaptada.

Esta promoción se dirige a facilitar a las familias con menos recursos el acceso a una vivienda a un precio asequible, en renta o en propiedad. Actualmente se construyen 45 viviendas accesibles para personas mayores o con discapacidad en el centro de convivencia Victoria Adrados. Los interesados pueden obtener información a través de la página web del Patronato (www.pmvu.es).

Comentarios...