Lunes, 24 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta augura que tendrán un procurador en cada provincia
X
Jesús García Conde

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta augura que tendrán un procurador en cada provincia

Actualizado 20/05/2019
Europa Press

En un acto en Ávila desvelaba sus cálculos para las elecciones autonómicas y afirmaba que su formación podrá lograr dos representantes en algunas provincias

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Jesús García Conde, cree que su formación "al menos" obtendrá un procurador en cada provincia de la Comunidad y, en alguna de ellas, "un segundo".

"Uno al menos en cada provincia y probablemente dos en alguna", de acuerdo a los resultados de Vox en las elecciones generales, de los que ha destacado en Ávila lograron el porcentaje más alto de la Comunidad, según ha manifestado en un paseo por la ciudad.

Ante posibles pactos de gobierno, García Conde ha dicho que ellos se atienen a los "principios de los partidos". "Nosotros vamos con los principios, no como Alfonso Fernández Mañueco a preocuparnos del cargo", ha dicho. "De eso ya se hablan Mañueco e Igea", ha insistido, para afirmar que Vox lo que hace es "ver lo que quieren" los ciudadanos "de nosotros", ya que les preocupa "la gente, no los políticos".

"En el caso de los ayuntamientos, la gente lo que quiere es políticos de principios en sus alcaldías, y eso estamos ofreciendo", ha señalado. "El problema no son los programas sino los principios, y nosotros llevamos gente de principios", ha afirmado García Conde.

"Me remito a lo que ha dicho Luis Tudanca -ha añadido-, ni el PP nos ha prometido Consejería a nosotros, ni nosotros a ellos y tampoco se las vamos a ofrecer". "Tudanca se va a quedar sin Consejerías si nosotros ganamos", ha añadido, para afirmar que cuando lleguen a las Cortes, "en función de la fuerza pactaremos una cosa u otra".

En todo caso, ha subrayado que los procuradores de Vox "van a poder defender que se acabe el despilfarro" porque ha dicho que en sus empresas o en sus casas "no permitirían el despilfarro que hace la Junta". "Ese exceso de gasto que hace que no haya dinero en los bolsillos de los castellanos y leoneses deber servir para que se lo gasten en cosas productivas y que generen empleo", ha señalado, a la vez que ha propuesto "eliminar las leyes ideológicas que ha dejado el PP", como las de ideología de género y de la memoria histórica.

Comentarios...