Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos propone un sello de calidad específico para los establecimientos hosteleros
X
el sector genera 35.000 puestos de trabajo

Ciudadanos propone un sello de calidad específico para los establecimientos hosteleros

Actualizado 20/05/2019
Redacción

Reunión de Ana Suárez, candidata a la Alcaldía, con la directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería que preside Álvaro Juanes

Ana Suárez Otero, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca, se ha reunido con la nueva directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería que preside Álvaro Juanes para analizar la situación del sector y acordar medidas conjuntas para lograr potenciarlo con una hostelería "de calidad", un sector que genera 35.000 puestos de trabajo.

Suárez Otero destacó la importancia de la hostelería en la ciudad, que genera el 4% del empleo, por lo que cuenta con la colaboración y el respaldo del Ayuntamiento para seguir trabajando y mejorando. Apostar por la calidad -los mejores productos y servicios- es uno de los grandes objetivos, por lo que Ciudadanos quiere poner en marcha un sello de calidad específico que conceda el Ayuntamiento y gestione la Asociación de Hostelería, de manera que catalogue a los establecimientos para su clarificación de cara a los clientes con recompensas como reducción de tasas. "Premiar al hostelero que lo hace bien es vital para una hostelería de calidad".

En este sentido, Juanes aseguró que "siempre se puede avanzar" por lo que trabajarán para implantar ese sello de calidad concreto para la hostelería. Respecto al 'garrafón', el presidente de los hosteleros afirmó que "no lo he visto en ningún sitio en Salamanca", añadiendo que se realizan controles exhaustivos, como en el caso de la Feria de Día.

La estacionalidad del sector es otra de las preocupaciones de Ciudadanos, afirmó Suárez Otero, por lo que se potenciarán proyectos e iniciativas para atraer a más clientes. Tanto el turismo de congresos como lo relacionado con el patrimonio "lo desarrollaremos con la asociación" para ampliar la calidad de un sector "vital para Salamanca".

Comentarios...