Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así queda la clasificación para los equipos salmantinos tras la última jornada liguera
X
Segunda División B

Así queda la clasificación para los equipos salmantinos tras la última jornada liguera

Actualizado 20/05/2019
Pedro Zaballos

Salamanca UDS, Guijuelo y Unionistas estarán la próxima temporada en la categorías y estos dos últimos conjuntos jugarán además la Copa del Rey

La temporada 2018/2019 en el Grupo I de la Segunda División B es ya historia. Con la disputa ayer por la tarde de la última jornada liguera se ponía el punto y final a una temporada en la que los tres equipos de Salamanca han conseguido los objetivos que se marcaron a principios de año. Salamanca UDS, Guijuelo y Unionistas estarán la próxima temporada en la categoría y, además, estos dos últimos conjuntos jugarán la Copa del Rey.

El Guijuelo termina la temporada siendo el mejor equipo salmantino. Los chacineros han finalizado en el séptimo puesto de la clasificación después de un año en el que llegaron a estar muy cerca de meterse en los puestos de play off a Segunda División.

Por su parte, Unionistas finaliza noveno y jugará la próxima edición de la Copa del Rey en el año de su debut en la categoría. La gran primera vuelta realizada por los de Roberto Aguirre les permitió conseguir la salvación con varias jornadas de antelación y conseguir el premio copero frente al Rápido de Bouzas en la última jornada.

Finalmente, el Salamanca UDS consiguió ayer la salvación matemática en Vigo, evitando los puestos de play out a Tercera División. Con la victoria frente al filial celeste, los de Antonio Calderón termina duodécimo en la liga y pone fin a una complicada temporada.

Comentarios...