Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Tudanca: “No permitiré que la gestión de Mañueco en Salamanca se repita en Castilla y...
X
Elecciones a las Cortes regionales

Luis Tudanca: “No permitiré que la gestión de Mañueco en Salamanca se repita en Castilla y...

Actualizado 19/05/2019
Europa Press

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha visitado hoy Salamanca en un acto acompañado por José Luis Mateos y Fernando Pablos

Luis Tudanca, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha visitado hoy Salamanca en un nuevo acto de la campaña electoral en el que ha manifestado que "no permitirá que la mala experiencia de Gobierno de Mañueco en Salamanca se extienda a toda la región".

El acto ha tenido lugar en el auditorio de San Blas, que se ha llenado con más de 300 seguidores en el recinto y otro centenar de personas que no ha podido entrar y que ha permanecido en la calle. Tudanca ha estado acompañado del candidato a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, y el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos.

Tudanca ha reconocido que se encuentra ante una oportunidad historica, también en Salamanca, porque la ciudad votó socialista el pasado 28 de abril y ha abogado por extrapolar esa imagen de la provincia "teñida de rojo" al resto del país. Además, ha destacado que "reivindicativo y socialista es lo mismo". El candidato, quien ha garantizado que el PSOE, como ha hecho a lo largo de sus 140 años de historia, va a seguir defendiendo a la gente "humilde y trabajadora", ha recordado que los socialistas son "los arquitectos del Estado de Bienestar" en España.

El candidato socialista también ha destacado que mientras los 'populares' "manchaban el buen nombre de esta Comunidad y presumían de haber dejado a España fuera del mapa de corrupción", el PSOE le ha devuelto "un punto de dignidad a la política española". Tudanca ha apostillado que no ha sido "demasiado duro o exigente" con el PP. "Se trata de ejemplaridad", ha apuntado, porque "este partido en esta tierra, además de denunciar la corrpción del PP ha sido enormemente ejemplar".

Por su parte Fernando Pablos, ha recordado que el acto de este domingo en Salamanca debería haber tenido lugar hace 8 días. "Ojalá se hubiese celebrado entonces", ha señalado, porque eso significaría que Alfredo Pérez Rubalcaba "seguiría entre nosotros", ha asegurado. Asimismo, Pablos espera que una de las consecuencias del 28 de abril "Esto ha dejado de ser para siempre un cortijo del PP".

Finalmente, Mateos ha señalado que Salamanca "huele a cambio" después de casi 25 años de PP en Salamanca y 32 en Castilla y León. "Necesitamos gobiernos decentes", ha incidido, y ha abogado por hacerlo "por la memoria de tantos compañeros que dieron su vida por defender los derechos de los demás" y por socialistas como Pérez Rubalcaba.

De cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, ha recordado que existe la opción del "pasado" del PP o el "futuro" que representan los socialistas. "Lo único que el PP ha dejado es falta de empleo y oportunidades", ha lamentado, y ha recordado que, desde que Mañueco llegó a la Alcaldía, Salamanca ha perdido 10.000 habitantes.

Comentarios...