Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Periodistas de Castilla y León se reúnen en un desayuno con Pablo Fernández y le trasladan sus...
X
Elecciones Autonómicas

Periodistas de Castilla y León se reúnen en un desayuno con Pablo Fernández y le trasladan sus...

Actualizado 18/05/2019
Pedro Zaballos

Pablo Fernández, secretario general autonómico de Podemos, ha visitado hoy la localidad de Salamanca para celebrar un acto de campaña de cara a los próximos comicios autonómicos

El secretario general autonómico de Podemos, Pablo Fernández, se ha reunido esta mañana con periodistas de toda Castilla y León para celebrar un desayuno conjunto en el que profesionales del periodismo le han trasladado sus preocupaciones y carencias laborales. "Queremos agradecer a la prensa, a los medios de comunicación, a las y los periodistas, el esfuerzo que están haciendo para dar cobertura a la campaña. Sin duda, la prensa sois los transmisores y altavoces de las propuestas de cada partido político, desde Podemos queremos agradecer vuestra tarea e ingente labor", ha asegurado Pablo Fernández en las declaraciones ofrecidas a medios.

El portavoz de Podemos CyL señala que la reunión consistirá en conocer la situación de los periodistas en esta Comunidad Autónoma. "El colectivo de los periodistas es uno de los que más ha sufrido la crisis, es uno de los que más sufre actualmente la precariedad laboral y vamos a escucharos para intentar recabar propuestas en aras de poder mejorar vuestras condiciones ya que entandemos que sois un colectivo absolutamente imprescindible en esta sociedad".

En el mismo sentido, el líder de la formación morada ha querido apuntar otras dos cuestiones, que para su grupo son "nucleares". La primera de ellas tiene que ver con la sanidad pública, "tenemos la intención de blindar la sanidad pública en el Estatuto de Autonomía de cara a establecer un suelo mínimo de ingresos en la sanidad pública que nosotros queremos que sea del 8% del PIB al acabar la próxima legislatura".

Fernández continúa apuntando que "es fundamental este blindaje de la sanidad pública en aras de fortalecer la atención primaria, queremos que el 25% del presupuesto sanitario se destine a atención primaria. También garantizar la suficiencia de medios materiales y personales, que haya especialistas suficientes en todas las comarcas de CyL para atender a nuestra ciudadanía de forma adecuada. También es imprescindible establecer una ley que haga que las listas de espera no sean de más de 30 días. Hoy nos hayamos en el epicentro de de las calamitosas listas de espera, el Hospital de Salamanca es el ejemplo paradigmático de las sangrantes listas de espera. Nosotros queremos establecer una ley que aborde esas listas de espera desde lo público".

Para terminar, el portavoz de Podemos CyL destaca que en términos de empleo llevarán a cabo un "plan estratégico de fomento del empleo empleo joven". "El principal problema que padecemos en esta tierra es la despoblación y gran parte de ella es porque las y los jóvenes de CyL se ven obligados a emigrar de esta comunidad entre la falta de oportunidades por las políticas del PP. El señor Mañueco decía que CyL es una muy buena comunidad para envejecer, pero el gran problema es que el PP ha impedido que miles de jóvenes han sido expulsados de esta tierra, impidiendo que puedan envejecer y desarrollar su proyecto de vida en CyL".

Comentarios...