Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Frater Salamanca celebra sus 50 años de historia al lado de las personas con discapacidad física...
X
Aniversario

Frater Salamanca celebra sus 50 años de historia al lado de las personas con discapacidad física...

Actualizado 18/05/2019
Pedro Zaballos

Este movimiento de laicos ha organizado un amplio programa con conferencias, mesas redondas y una eucaristía de acción de gracias entre el 21 y el 26 de mayo

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de Salamanca (Frater) celebrará del 21 al 26 de mayo su 50 aniversario. Este movimiento, que fue fundado en Francia por el sacerdote Henri François en 1942, se creó en Salamanca en 1969, con el objetivo de acercarse a las personas con discapacidad física y enfermedad crónica, en especial en sus inicios, a las del medio rural.

De este modo, comienzan a participar en la misión evangelizadora, y al mismo tiempo, "en defensa de la integración de las personas con discapacidad y del enfermo crónico a todos los niveles de la sociedad, incluido en la comunidad diocesana", apunta el secretario de Frater Salamanca, Tino Rodríguez.

Asimismo, reconoce que Frater Salamanca fue pionera en la ciudad en el movimiento asociativo, "en ofrecer a las personas con discapacidad una ventana nueva, que para muchos significó un cambio radical en sus vidas, sacarlos de la oscuridad a la luz".

Comentarios...