Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Gira Mujeres Weekend de Coca-Cola llegará a Salamanca los días 1 y 2 de junio
X
empleabilidad y emprendimiento

La Gira Mujeres Weekend de Coca-Cola llegará a Salamanca los días 1 y 2 de junio

Actualizado 16/05/2019
Redacción

Los talleres que se impartirán de forma gratuita están dirigidos a mujeres que ya tienen perfilada una idea de negocio y también a aquellas que ya han emprendido

La tercera edición de la 'Gira Mujeres Weekend' de Coca-Cola llegará a Salamanca los próximos días 1 y 2 de junio con dos jornadas intensivas de formación que se desarrollarán en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'. Los talleres que se impartirán de forma gratuita están dirigidos a mujeres que ya tienen perfilada una idea de negocio y necesitan un empujón para ponerla en marcha y también a aquellas que ya han emprendido.

La presentación de Gira Mujeres ha tenido lugar este jueves en la Cámara de Comercio y ha contado con la participación del presidente de la institución, Benjamín Crespo; del responsable de Comunicación en Salamanca de Coca Cola, Alberto Pérez; de Sonia Pérez Olmedillo, gestora de Proyectos de Impact Hub Madrid; de Beatriz Arribas, responsable de Proyectos de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia; Yolanda García, vicepresidenta de AESCO y presidenta de la Asociación de Empresarios del Polígono El Montalvo; y de Eva González, periodista gastronómica.

Beatriz Arribas ha recordado que ya son más de 11.000 mujeres de toda España las que han participado en sus dos primeras ediciones y que la Gira Mujeres tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y dar un impulso al emprendimiento mediante itinerarios que ofrecen apoyo y orientación para lograr un empleo, así como formación específica. "No se trata solo de formar, también de inspirar para sacar el talento que las mujeres llevan dentro", ha afirmado.

Las dos jornadas que se desarrollarán en Salamanca el primer fin de semana de junio están enfocadas a aquellas mujeres que "tienen una idea y no se atreven a dar el empujón y a las que ya están emprendiendo", ha explicado Sonia Pérez Olmedillo, añadiendo que estas iniciativas "sirven no solo para aprender, también para compartir experiencias que pueden ayudar a desarrollar esa idea de negocio".

En cuanto al programa previsto en Salamanca, Sonia Pérez ha detallado que la Gira Mujeres Weekend incluirá talleres con diferentes módulos, entre ellos e el desarrollo de una idea y estrategia, otro sobre el acercamiento a los clientes con un decálogo con las pautas para vender su producto, así como un módulo sobre aspectos jurídicos. También se trabajará sobre el campo de emprendimiento, se informará sobre las líneas de financiación existentes en Salamanca y en Castilla y León y se finalizará con un módulo de comunicación.

Fotos de Lydia González

Comentarios...