Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo escoger el correpasillos ideal
X
Primeros pasos para tu bebé

Cómo escoger el correpasillos ideal

Actualizado 16/05/2019
Redacción

Si tu bebé aún es muy pequeño o no camina con soltura, es mejor decantarse por ruedas anchas, ya que aumenta la estabilidad y garantizará que el correpasillos no vuelque

Cuando los más pequeños de la casa empiezan a dar sus primeros pasos, es normal que quieran explorarlo todo y aventurarse ellos solos por la casa. El correpasillos es el juguete perfecto para ello ya que se mueven impulsados por los pies del bebé.

Consejos para encontrar el correpasillos perfecto

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger un correpasillos idóneo, es saber la edad recomendada. Esto es debido a que el equilibrio y la capacidad de andar puede variar dependiendo del bebé, de su edad y de sus propias capacidades.

Posteriormente, hay que comprobar la estabilidad, ya que es utilizada como un punto de apoyo y no quieres que tu bebé sufra daños por caídas. Para ello, es necesario que cumplan la normativa de distribución, que está dictada en las ruedas.

Si tu bebé aún es muy pequeño o no camina con soltura, es mejor decantarse por ruedas anchas, ya que aumenta la estabilidad y garantizará que el correpasillos no vuelque.

Las piezas pequeñas es otro punto en el que fijarse, ya que suponen un componente peligroso para los pequeños, no solo porque puedan metérselos en la boca, sino porque en el caso de que se caigan, pueden desprenderse y producir heridas y/o cortes en el bebé.

Aunque una estética atractiva llame mucho tu atención, intenta no basarte únicamente en ello, sigue correctamente los consejos anteriores y fíjate en que sean seguros y estables. Está claro que si tiene dibujos o colores llamativos llamarán más la atención del pequeño, pero importa más su seguridad que un simple dibujo.

Los mejores correpasillos

1) Chicco Correpasillos Rosa

Este correpasillos presenta un diseño llamativo y divertido, emulando a un auténtico coche deportivo, con el que el más pequeño podrá pasar horas y horas de entretenimiento.

Su altura es de 26 cm, haciendo que los niños de a partir de 1 año de edad puedan llegar con sus pies al suelo, impulsándose y aumentando aún más la diversión. A la misma vez, se sentirán más seguros de sí mismos antes de que se pongan a deambular por toda la casa.

2) Injusa ? Moto Correpasillos

Una moto de color rojo especialmente diseñada para niños a partir de 18 meses. Al tener únicamente dos ruedas, favorece a que el sentido del equilibrio de los más pequeños esté más desarrollado, sintiéndose más seguro de sí mismo conforme crece. La estabilidad es más que suficiente ya que las ruedas presentan un grosor idóneo para que no se caigan mientras juegan.

3) Boppiâ - Andador de madera

Un caminador fabricado en contrachapado de madera con una base estable que le permite divertirse mientras camina. Las cuatro ruedas antideslizantes que tiene en cada esquina permiten una fijación al suelo mayor, evitando accidentes indeseados.

Lo importante cuando compras un correpasillos para el más pequeño de la casa es que cumpla con las condiciones de seguridad necesarias para evitar daños en tu bebé. Los correpasillos son el juguete perfecto para desarrollar su capacidad de andar y de moverse libremente cuando da sus primeros pasos.
Comentarios...