Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Esteban acoge este viernes un concierto del Cuarteto Óscar Esplá de Asisa
X
a las 20.00 horas, con entrada libre

San Esteban acoge este viernes un concierto del Cuarteto Óscar Esplá de Asisa

Actualizado 14/05/2019
Redacción

La actuación forma parte del ciclo de música de cámara organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

La iglesia del convento de San Esteban acogerá este viernes, a las 20.00 horas con entrada libre, un concierto del Cuarteto Esplá de Asisa, dentro del VI Ciclo "Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España".

Este grupo está formado por cuatro jóvenes músicas: las violinistas Patricia Cordero y Raquel Areal, Raquel de Benito (viola) y Montserrat Egea (violonchelo).En la primera parte del concierto interpretarán el Cuarteto de cuerda de Béla Bartók y en la segunda parte Cuarteto de cuerdas de Johannes Brahms. Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2006, el Cuarteto Óscar Esplá de Asisa debutó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en marzo de 2007. Ha actuado en numerosos escenarios, como el Teatro Principal de Burgos, Casa de Salinas en Sevilla, Teatro Principal de Alicante, Casino Mercantil de Zaragoza, Auditorio de Barcelona, Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia, Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica, Teatro Calderón, Capilla de San Gregorio de Valladolid o Catedral de la Virgen de las Nieves en Ibiza, así como Auditorio Sony, Fundación Lázaro Galdiano, Teatro Real y Universidad Complutense en Madrid.

Comentarios...