Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las temperaturas caerán unos 12ºC el jueves
X
SEGÚN LA AEMET

Las temperaturas caerán unos 12ºC el jueves

Actualizado 14/05/2019
Europa Press

De cara al fin de semana volverán los chubascos fuertes y de carácter tormentoso

El episodio de altas temperaturas, que seguirán subiendo en buena parte del país hasta el miércoles, dará paso el jueves a un descenso "brusco", de unos 10 a 12 grados de las temperaturas máximas que pasarán de estar en valores propios de final de junio y la primera quincena de julio a regresar a las habituales de principios del mes de marzo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera la llegada de una borrasca que dejará lluvias fuertes y que incluso habla de nevadas por encima de 1.500 metros.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que de aquí al miércoles el mercurio seguirá "claramente" por encima de lo normal, entre 5 y 10 grados de anomalía positiva, y a partir del viernes se recuperarán los valores normales en el litoral de Levante y en el Mediterráneo, pero en el resto de la Península y especialmente en buena parte del centro y del norte caerán hasta situarse entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal.

Esto, según ha comentado, correspondería con valores del inicio de la primavera e incluso previos, de las primeras semanas de marzo, frente a las actuales, más propias del mes de julio. De momento, hasta entonces seguirá el "calor", que repuntará hasta el miércoles en el norte y después, entre el jueves y el viernes se producirá una caída y volverán los chubascos fuertes y de carácter tormentoso.

De cara al fin de semana, ha señalado que el frente avanzará por la Península y dejará precipitaciones a su paso que serán "bastante generales" en la mitad norte y, además, tormentosas y fuertes. "Puede ser un día de lluvias fuertes en todas las comunidades cantábricas, en el País Vasco, Navarra, Castilla y León y en Aragón y se producirán chubascos tormentosos en el sistema Ibérico, en el central y en Baleares por la tarde.

Comentarios...