Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Envejecer en casa’, ‘Sabiduría en la vejez’ y la figura del Defensor del Mayor,...
X
PROPUESTAS ELECTORALES

‘Envejecer en casa’, ‘Sabiduría en la vejez’ y la figura del Defensor del Mayor,...

Actualizado 14/05/2019
Redacción

Mateos desgrana las principales actuaciones dirigidas a "hacer de Salamanca una ciudad más amigable y habitable" para los mayores

'Envejecer en casa', 'Sabiduría en la vejez' y la figura del Defensor del Mayor son las principales propuestas del PSOE de Salamanca para mejorar la atención a las personas mayores y fomentar el envejecimiento activo. En palabras del candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, el objetivo es "ampliar las acciones dirigidas a las personas mayores" para "hacer de Salamanca una ciudad más amigable y habitable".

El programa 'Envejecer en casa' va más allá "de la mera asistencia social, reforzando el "acompañamiento, la teleasistencia y la mejora de la accesibilidad con la instalación de domótica en las viviendas". Mateos también subrayó que se "implementarán acciones para fomentar el asociacionismo de los mayores, danto mayor protagonismo al Consejo de Mayores". Por su parte, dentro del programa 'Sabiduría en la vejez', entre otras medidas, apuestan por "los programas de formación permanente" y el "incremento de plazas de las actividades para mayores". Mateos también subrayó que se "incrementarán los recursos para fomentar el envejecimiento activo, con actividades como viajes, excursiones fuera de Salamanca", por ejemplo.

Respecto a la figura del Defensor del Mayor, Mateos recordó que "viene de una moción del PSOE de octubre de 2018, y que no se ha puesto en marcha". En su opinión, debe ser "alguien del colectivo, reconocido por todos, independiente y que además dé prestigio a esta figura".

Comentarios...