Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agrosalamanca, una referencia para el sector en venta de maquinaria
X
EMPRESA UBICADA EN LA CALLE ZEPPELIN, 12, EL MONTALVO I

Agrosalamanca, una referencia para el sector en venta de maquinaria

Actualizado 14/05/2019
Redacción

Amplia gama de tractores, cosechadoras, maquinaria de ocasión, implementos, agricultura de precisión o empacadoras al servicio de los agricultores y ganaderos

Agrosalamanca (unión de FHASA y Agrosalamanca) es sinónimo de maquinaria moderna para el campo. El gran referente para los agricultores salmantinos, esta empresa innovadora ofrece al sector el mejor servicio resultado de años de experiencia, criterio profesional y una excelente atención al cliente, con un objetivo principal, la modernización del campo salmantino, explica su gerente Roberto Gil.

Agrosalamanca, ubicada en la calle Zeppelin, 12, del polígono El Montalvo I, dispone de los equipamientos necesarios para responder con el máximo rigor y de profesionales altamente cualificados que destacan por su buena formación y conocimiento del sector.

Tractores de todas las gamas, de 25 hasta 435 caballos; cosechadoras ?la 8 70, la más vendida en Salamanca-, maquinaria de ocasión, implementos (aperos de suelo, forraje y arados), agricultura de precisión (pantallas GPS, receptores, módems, controladores y sistemas de control) y un producto "estrella", las empacadoras, una extensa variedad de maquinaria para atender las necesidades de los agricultores y ganaderos.

Agrosalamanca, concesionario oficial New Holland, una marca de referencia e indiscutible, ofrece todas las líneas que la agricultura necesita, a lo que se suma un inmejorable servicio posventa con almacén de repuestos, taller especializado y taller móvil para atender cualquier incidencia urgente.

Uno de los objetivos en el ámbito local, manifiesta Gil, es ser una marca de referencia siempre, "que el agricultor siempre nos tenga en cuenta para ver, y comprar, maquinaria, pero sobre todo, que contemos como proveedor y nos vayan a ver y consultar".

Y el sector de la maquinaria se encuentra en un buen momento en el que tiene mucho que ver el recientemente aprobado Plan RENOVE de maquinaria por parte del Ministerio de Agricultura, que está dotado con cinco millones de euros. Renovación de la maquinaria para contar con una más moderna porque la agricultura "pasa por sistemas de GPS", asegura Gil, convencido de que no solo facilita el trabajo del agricultor, "también amplía la rentabilidad".

Para el gerente de Agrosalamanca, los agricultores se han animado y comienzan a tomar sus decisiones de compra, situación en la que también tienen que ver las condiciones meteorológicas. Sobre la maquinaria más demandada, Roberto Gil hace referencia a dos tipos de tractores en Salamanca y sur de Zamora, el modelo T7, de 220 a 230 caballos y el modelo T5, más utilizado para ganadería, de 120 caballos.

Comentarios...