Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Consejería de Medio Rural potenciará la actividad económica y la creación de empleo
X
visita del presidente provincial del pp y candidatos a las cortes al mercado de ganado

La Consejería de Medio Rural potenciará la actividad económica y la creación de empleo

Actualizado 13/05/2019
R. M. F.

El Gobierno popular destinará 30 millones al aprovechamiento de los recursos endógenos de la industria agroalimentaria, forestal y mineral

Incentivar la actividad económica y la creación de empleo serán una prioridad para el gobierno del PP en Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco al frente. Así lo ha indicado el presidente provincial de Salamanca, Javier Iglesias, y el candidato número tres a las Cortes regionales, Salvador Cruz, durante la visita realizada al mercado de ganados.

"El PP ha estado siempre al lado del mundo rural, de los agricultores y los ganaderos" remarcó Javier Iglesias, acompañado por Salvador Cruz y la número cuatro a las Cortes, Rosa Esteban, destacando la nueva Consejería de Medio Rural anunciada por Fernández Mañueco.

Cruz ha explicado que será desde la nueva Consejería del Medio Rural desde donde se aplicarán "políticas transversales" como el desarrollo de una Ley de Emprendimiento para Jóvenes y Mujeres en el medio rural, que incluirá una mejora de la financiación.

Asimismo, el gobierno del PP potenciará la concentración parcelaria, "que ha recibido un importante impulso en la zona de Las Arribes", el desarrollo de nuevos regadíos para mejorar la eficiencia energética, así como medidas transversales como mejora de la fiscalidad, la rebaja de los actos jurídicos documentados, la puesta en marcha de un bono súper reducido de transporte para jóvenes, mayores y personas sin recursos "que garanticen la movilidad" o el desarrollo de suelo industrial en la provincial.

Por otro lado, Salvador Cruz ha recordado que el PP destinará 30 millones para un mejor aprovechamiento de los recursos endógenos con tres programas centrados en la industria agroalimentaria, la forestal y la mineral y otros 25 millones para la provincia, de 130 total para la Comunidad, que se invertirán en la extensión de la banda ancha y la TV digital terrestre global en las zonas rurales.

Comentarios...