Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs pondrá en marcha la Concejalía de Desarrollo Económico para crear empleo
X
candidata a la alcaldía

Cs pondrá en marcha la Concejalía de Desarrollo Económico para crear empleo

Actualizado 13/05/2019
R. M. F.

Ana Suárez Otero se marca como prioridad potenciar la llegada de empresas y contar con trabajadores formados

El empleo será una prioridad para Ana Suárez Otero, candidata la Alcaldía por Ciudadanos, "la gran preocupación de los salmantinos" por lo que tiene que haber más empresas, más trabajo y más trabajadores. Para ello, Suárez Otero explicó que hay que sumar todos los esfuerzos que se realizan desde el Ayuntamiento en una única Concejalía de Desarrollo Económico "que preste cobertura tanto a los emprendedores, como a las empresas ya en marcha y que atraiga nuevos nichos de empleo". Para la candidata de Ciudadanos, "tenemos que saber qué tipo de trabajo hay, potenciar la llegada de empresas y contar con trabajadores formados".

La candidata de la formación liberal recordó que hay una Concejalía de Promoción Económica, que depende de la Sociedad de Turismo y, en la Concejalía de Bienestar Social, el CEFOL. "Las iniciativas que se realizan con las empresas no están vinculadas con las empresas que buscan trabajo", explicó en la plaza del Liceo, en la carpa electoral instalada por Ciudadanos para informar a los salmantinos. "Si no se aúnan todos los elementos, es muy difícil llegar a una solución".

Asimismo, consideró fundamental analizar en qué se está invirtiendo en empleo. "Tenemos que tener la certeza de que ese dinero que se ha invertido tiene una repercusión real en inserciones laborales". Para Suárez Otero, hay que aprovechar cada céntimo que sea destinado a crear empleo "de manera que sea rentable", un objetivo que pasa por unificar todos los esfuerzos en esta nueva concejalía.

Sin manifestarse sobre futuros acuerdos políticos tras el 26M, Ana Suárez recordó la aprobación del proyecto de Puerto Seco, que permitirá contar con suelo industrial a precios asequibles, "salió adelante apoyado por Cs". Lo importante, destacó, es que vendrán empresas y crearán empleo "y hay que apoyarlo, da igual quien lo proponga porque estamos dispuestos a apoyar todo lo que sea bueno para los salmantinos".

Comentarios...