Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contratar un abogado, una forma de ahorrar dinero
X
Abogados en Salamanca

Contratar un abogado, una forma de ahorrar dinero

Actualizado 13/05/2019
Redacción

Lo primero que debemos tener en cuenta para elegir abogado es que en el mercado existen muchos letrados, por lo que comparar entre diferentes opciones es siempre una buena idea

El artículo 1 de la Constitución Española establece que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

A menudo, cuando se hacer referencia a este artículo se incide con más énfasis en la parte final del mismo, en la soberanía nacional. Sin embargo, hoy nosotros nos queremos centrar en otro aspecto, el del Estado social y democrático de Derecho.

Cuando se habla de que España es un estado democrático de Derecho significa que está regido bajo leyes, bajo un ordenamiento jurídico que hay que cumplir, puesto que la sociedad y su comportamiento se articula en leyes.

Todo el mundo sabe que los expertos en leyes son los abogados, bueno, también los jueces, notarios, profesionales del derecho en general. No obstante, hoy os comentamos por qué merece la pena contratar un abogado y cómo hacer esto es una forma de ahorrar dinero a largo plazo, aunque a priori parezca un gasto y no una inversión.

Comparar para elegir abogado

Lo primero que debemos tener en cuenta para elegir abogado es que en el mercado existen muchos letrados, por lo que comparar entre diferentes opciones es siempre una buena idea.

Como clientes o consumidores estamos en nuestro pleno derecho a pedir presupuestos, solicitar servicios y consultar entre diferentes opciones. En cualquier caso, un consejo importante es esperar hasta tener un buen número de presupuestos sobre la mesa y a partir de ahí comenzar la negociación.

Usar un abogado para sanciones de tráfico

Este es uno de los servicios al que más acuden los clientes cuando necesitan un abogado, y por supuesto es algo en lo que trabajan desde Abogados Salamanca. Este bufete se ha consolidado como uno de los más importantes en la ciudad salmantina, de modo que a la hora de contratar abogados en Salamanca, esta es una buena opción. Contratar los servicios de un abogado en Salamanca es todo un acierto si se opta por este bufete pues cuenta con un amplio equipo de profesionales del derecho especializados en diferentes áreas.

En caso de recibir una sanción de tráfico, la multa puede costar mucho dinero, especialmente de unos años a esta fecha, por el endurecimiento notable de la reglamentación en el tema de la seguridad vial. No obstante, hay ocasiones en las que reclamar la sanción para reducir su coste puede salir muy rentable, especialmente si se cuenta con la asesoría de un profesional especializado.

Y más allá de multas de tráfico, resulta incluso más aconsejable acudir a la asesoría de abogados especializados en materia de tráfico para reclamar posibles indemnizaciones por accidentes.

Problemas laborales, problemas de cobro

Otra faceta en la que resulta imprescindible contar con una buena defensa legal es cuando surgen problemas laborales, más concretamente de cobro. Muchos pequeños negocios sufren a menudo problemas de cobros, es decir, cantidades impagadas por parte de clientes o partners.

La solución para no tener que incluir estos importes como pérdida definitiva es con la ayuda de un letrado especializado. Con una simple carta anunciando acciones legales, se pueden solucionar muchos problemas sin necesidad de ir a juicio, pero claro, para ello es importante recibir el consejo de especialistas.

Con este caso vemos lo que comentamos anteriormente, contratar un abogado supone un gasto, no cabe duda, pero si con ello se consigue que las deudas impagadas se resuelvan, el abogado ya no ha sido un gasto, sino una inversión.

Los conflictos con grandes compañías, problemas con los servicios básicos

A todos nos ha pasado alguna vez, mucha gente se queja amargamente de que las compañías de servicios básicos (electricidad, telefonía, agua?) incluyen cláusulas que nunca se habían contratado o que determinados cobros son excesivos o que la letra pequeña es demasiado pequeña, entrando cláusulas consideradas abusivas.

Estas grandes empresas están muy bien armadas para los conflictos, de modo que recuperar el dinero en caso de alguna actuación indebida obliga a invertir mucho tiempo, dinero y sacrificio. Para evitar este tipo de situaciones, un abogado puede resultar de gran ayuda, porque son conocedores de todo el funcionamiento de cláusulas y documentos legales.

Vemos que en el día a día se producen situaciones que hacen recomendable la consulta y contratación de un abogado, de modo que no lo dudes, ahorra dinero contratando un abogado.

Comentarios...