Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Mateos presenta sus principales medidas en materia de turismo
X
Elecciones Municipales

José Luis Mateos presenta sus principales medidas en materia de turismo

Actualizado 12/05/2019
Pedro Zaballos

El candidato socialista al Ayuntamiento de Salamanca apuesta por un turismo de calidad (cultural, familiar, basado en el patrimonio y la gastronomía) para ofrecer nuevas experiencias a los visitantes

El candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha presentado las principales medidas en materia de turismo de su proyecto de gobierno. Una apuesta por un turismo de calidad (cultural, familiar, basado en el patrimonio y la gastronomía) para ofrecer nuevas experiencias a los visitantes. Entre ellas están:

  • Rutas turísticas temáticas vinculadas a la literatura, a la música, a la arquitectura o a la medicina como disciplinas en las que Salamanca ha tenido un protagonismo especial.
  • Jornadas gastronómicas para potenciar el sector de los productos de cercanía y de los productos locales típicos de Salamanca, además de optar al título de Capit

    al Española de la Gastronomía.

  • Turismo idiomático vinculado a la enseñanza del español.
  • Fomento de Salamanca como ciudad de congresos para atraer visitantes y pernoctaciones, con una línea de ayudas específicas para la celebración de congresos en la ciudad.
  • Festivales de música, de artes y de cine en colaboración con otras instituciones y que lleguen también a los barrios de la ciudad.
  • Recuperación del Colegio de Pan y Carbón, Colegio de Carvajal y Capilla de Nuestra Señora de la Misericordia.
  • Además, el compromiso del PSOE es construir por fin el Centro de Recepción de Visitantes e instalar la señalización turística en la ciudad.
Comentarios...