Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de participación en la XII Carrera Urbana Monterrubio de la Armuña ‘Corremos por ti,...
X
Carrera Popular

Éxito de participación en la XII Carrera Urbana Monterrubio de la Armuña ‘Corremos por ti,...

Actualizado 12/05/2019
Pedro Zaballos

David Ruano y Verónica Sánchez fueron los más rápidos y se impusieron en la carrera al resto de participantes

Monterrubio de la Armuña acogió ayer por la tarde su XII Carrera Urbana 'Corremos por ti, Rubén', organizada por el Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña, en colaboración con la Diputación de Salamanca y el Club Deportivo La Armuña.

En esta ocasión la carrera armuñesa ha tenido un cariz solidario y emotivo en el recuerdo a la figura y memoria de Rubén, el pequeño que padeció esa terrible modalidad de cáncer infantil.

Todas las carreras, pero principalmente las correspondientes a las categorías más pequeñas, han estado muy animadas y acompañadas del numeroso público concentrado en la plaza y calle principal de la localidad armuñesa.

El momento más emotivo se ha vivido antes de la salida de la carrera infantil masculina y donde padres, amigos y compañeros de Rubén han llevado su camiseta portando el número 12 especialmente reservado para él.

A continuación se daba el pistoletazo de salida a los participantes carrera absoluta que debían dar cinco vueltas al circuito urbano de un kilómetro para completar la distancia total de cinco kilómetros de la que ha sido la prueba nº 37 del V Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

Los más rápidos en esta carrera de adultos fueron:

  • David Ruaño 16:23
  • Miguel Rubio 16:39
  • Sebastián Viedam 16:57

En féminas:

  • Verónica Sánchez 18:40
  • Azucena Paniagua 22:26
  • Virginia Dutil 23:28
Comentarios...