Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tren turístico se suma a los actos para dar visibilidad a la Enfermería
X
PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

El tren turístico se suma a los actos para dar visibilidad a la Enfermería

Actualizado 12/05/2019
Redacción

Todos los que quieran podrán subir gratis y recorrer la ciudad, en horario de 11 a 20 horas y partiendo el primer viaje desde Fray Luis de León

Un año más, los enfermeros celebran el Día Internacional de la Enfermería. Un día para dar visibilidad a la profesión y en el que el Sindicato de Enfermería, Satse, en Salamanca llevará a cabo varios actos con el objetivo de mostrar a la sociedad la transcendencia de los enfermeros en nuestro sistema público y privado.

Este sábado, Día Internacional de la Enfermería, Satse Salamanca pondrá a disposición de los ciudadanos el tren turístico de forma totalmente gratuita. El tren llevará imágenes y cartelería relacionados con la profesión para que puedan llegar a todos los rincones de la ciudad. El horario del tren será de 11 a 20 horas, saliendo el primer viaje desde Fray Luis de León, frente a la Facultad de Ciencias. El resto de viajes saldrán desde el punto habitual desde la Plaza de Anaya, junto a la Catedral.

Por otra parte, durante la próxima semana el sindicato visitará un centro escolar, algo ya habitual en años anteriores, con el objetivo de mostrar la figura de la enfermera a los niños y su papel fundamental en sus cuidados y para realizar educación y promoción desde edades tempranas.

Este sábado también se celebran en Salamanca las pruebas del proceso selectivo de enfermería de Sacyl, por lo que nuestra ciudad acogerá a miles de enfermeros que acuden a realizar dicho examen.

Comentarios...