Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS sale de entre los muertos y llega muy vivo a la última jornada tras ganar al...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS sale de entre los muertos y llega muy vivo a la última jornada tras ganar al...

Actualizado 12/05/2019
Carlos Cuervo

Los de Calderón abandonaron el puesto de playout tras vencer a los madrileños con goles de David Torres y Jehu

El Salamanca UDS salió de entre los muertos en el momento más importante de toda la temporada tras vencer (2-0) al Internacional de Madrid en la 'final' por la salvación. El cuadro blanquinegro supo jugar sus armas y se llevó un merecido triunfo gracias a los goles de David Torres y Jehu Chiapas. De este modo, los del Helmántico llegarán a la última jornada con un punto de ventaja sobre el playout y con un empate contra el filial del Celta de Vigo les bastaría para evitar la quema.

Por su parte, Calderón no jugó al despiste y destapó todas sus cartas como aseguró en rueda de prensa: cuatro defensas y dos delanteros. El plan era ir a por el partido desde el primer minuto de juego y se cumplió a raja tabla, aunque ambos equipos se mostraron un gran respeto en los primeros compases por el miedo a perder en un partido decisivo.

Sin embargo, los charros empezaron a sacar el orgullo y meter el miedo en el cuerpo a su rival con varias ocasiones de serio peligro, dado que Chatón remató de cabeza un corner que la defensa visitante despejó debajo del larguero. Poco después, David Torres estuvo a punto de ajusticiar a los madrileños, pero no pudo rematar con acierto ante André.

Mientras, el bando de la capital de España dispuso de varias oportunidades para ponerse por delante en el marcador, pero sus opciones se fueron al limbo. Entre tanto, al Salamanca UDS se le iluminó la bombilla y dio un paso de gigante hacia su objetivo con el gol de David Torres. Un soplo de aire fresco que los blanquinegros necesitaban como agua de mayo.

Con todo ello, el duelo se marchó al descanso con los de Calderón fuera del puesto de playout y una ligera ventaja en el tanteador.

Tras la reanudación, el miedo empezó a apoderarse de las dos escuadras y ninguno se atrevió a dar un paso sobre el tapete verde. De lo poco destacable, Calero estuvo a nada de batir al cancerbero visitante con un gran golpe desde fuera del área, pero la respuesta fue excelsa con un vuelo sin motor.

Hasta el minuto 78, el encuentro tuvo una calma tensa para los del Helmántico. En ese instante, Jehu Chiapas apareció para remachar un balón muerto en el área pequeña y hacer estallar el delirio en el coliseo charro con un tanto que aportó una gran dosis de tranquilidad a la parroquia charra. Entre tanto, el Internacional se quedó con un jugador menos -al no tener más cambios- por un duro golpe que sufrió Robles con Torres, por lo que tuvo que ser retirado del campo en camilla.

Finalmente, el Internacional marcó en la prolongación por mediación de Alberto, pero el Salamanca UDS ganó la batalla y llegará a Barreiro con parte de los deberes hechos, aunque tendrá que apretar los dientes en Galicia.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Sotres; Tyson, Carpio, Jehu, Víctor Mena; Chatón, Sergio Molina, Calero, Manu Molina (José García, min. 60); Asdrúbal (Luque, min. 73) y Torres (Carvalho, min. 92).

Internacional de Madrid: André; Robles, Morante (Alberto, min. 58), Almeyda, Herrero; Pina, Monroy, Mella, Alfonso (Calderón, min. 60); Rufo y Filipe (Cortés, min. 72).

GOLES: 1-0, min. 40: David Torres. 2-0, min. 79: Jehu. 2-1, min. 92: Alberto.

ÁRBITRO: Alexander González González (comité tinerfeño). Amonestó con cartulina amarilla a Luque; Robles.

ESTADIO: Helmántico. 11.620 personas espectadores en la grada.

Fotos: Lydia González

Comentarios...