Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas quiere ponerle el broche de oro a una excelente temporada acercándose a la Copa del Rey
X
Segunda División B

Unionistas quiere ponerle el broche de oro a una excelente temporada acercándose a la Copa del Rey

Actualizado 11/05/2019
Pedro Zaballos

Visitan este domingo al Coruxo, su máximo rival en la lucha por meterse en los puestos que dan acceso la próxima temporada a la disputa del título copero

Unionistas de Salamanca quiere seguir haciendo historia en la temporada de su debut en Segunda División B. El conjunto salmantino busca ponerle el broche de oro a una excelente temporada acercándose a los puestos que dan acceso el próximo año a disputar la Copa del Rey. Para ello, visitan este domingo al Coruxo, su máximo rival en la lucha por meterse en los puestos que dan acceso la próxima temporada a la disputa del título copero.

Y es que gallegos y salmantinos se juegan la última plaza copera en las dos jornadas que restan para la finalización del campeonato, aunque teniendo en cuenta también que el San Sebastián de los Reyes aún no ha conseguido la suya de manera matemática.

Solamente un punto separa al Coruxo y a Unionistas y, con este panorama, el encuentro de este domingo se torna vital para los intereses de ambos. De conseguir la victoria los gallegos dejarían en imposible el sueño blanquinegro, mientras que de ganar los salmantinos darían un paso de gigante hacia sus aspiraciones coperas.

En caso de empate, el reparto de puntos beneficiaría a priori a Unionistas, ya que se jugarían la Copa en la última jornada en casa frente al Rápido de Bouzas (que podría llegar descendido), mientras que el Coruxo viajaría al Reino de León para medirse a la Cultural y Deportivo Leonesa (que apura sus opciones de meterse en puestos de play off).

Así pues, y con la tranquilidad de la salvación matemática conseguida, Unionistas se permite la licencia de soñar con un objetivo mayor a falta de dos jornadas para que acabe la liga.

Comentarios...