Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un salmantino correrá 101 kilómetros en 24 horas en solidaridad con Mozambique
X
RETO

Un salmantino correrá 101 kilómetros en 24 horas en solidaridad con Mozambique

Actualizado 11/05/2019
Carlos Cuervo

El intento se producirá este sábado 11 de mayo y partirá desde la localidad malagueña de Ronda

El salmantino Juan Antonio Alanis Marcos colabora con Reto Gaiato, una iniciativa solidaria ideada por Grupo Tejedor Lázaro, participando el próximo 11 de mayo en la competición deportiva '101 kilómetros en 24 horas'.

Esta prueba es un reto de alta exigencia que surgió en el año 1995 como parte de los actos que conmemoraron el 75º Aniversario de la Fundación de La Legión. Enrique Gomáriz de Robles decidió organizar una actividad que permitiera acercar un poco más La Legión y sus legionarios a la población civil a través de una prueba deportiva de dureza extrema, donde la entrega y la camaradería entre civiles y militares fuera un valor tangible. El lema escogido en las tres primeras ediciones fue 'os 101km en 24 horas', aunque posteriormente se añadió la coletilla de 'La Legión contra las Drogas' como parte de ese esfuerzo común de lucha contra esta lacra.

Actualmente se puede participar en alguna de las tres modalidades vigentes (marcha individual, marcha por equipos o bicicleta MTB) y la prueba consiste en recorrer 101 kilometros en menos de 24 horas (partiendo y terminando en Ronda).

Juan Antonio Alanis Marcos es empresario y charro y, aunque nunca antes de este reto ha practicado running o trail running en distancias más largas de 10 km, siempre ha tenido la duda sobre donde estarán sus límites en ese tipo de prueba. Hace 6 meses llegó a sus manos la información del evento, una especie de ultra trail por la serranía de Ronda con principio y final en Ronda, y decidió animarse. En enero consiguió uno de los 8.500 dorsales permitidos y en febrero se puso a entrenar.

Reto Gaiato es una iniciativa solidaria de Grupo Tejedor Lázaro para ofrecer un futuro y unas condiciones de vida dignas a los gaiatos, huérfanos mozambiqueños en alto riesgo de exclusión o vulnerabilidad.Para colaborar en el reto solidario hay que entrar en la web y realizar el donativo. El dinero irá a la Fundación Mozambique Sur, organización sin ánimo de lucro reconocida a nivel internacional por su compromiso y valores, que cuenta con 15 años de experiencia en la protección de colectivos más vulnerables.

Comentarios...