Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca UDS – Internacional: 90 minutos a vida o muerte
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Salamanca UDS – Internacional: 90 minutos a vida o muerte

Actualizado 11/05/2019
Carlos Cuervo

Los de Antonio Calderón se juegan la temporada con la obligación de ganar a un rival directo en la pelea por la salvación

Salamanca UDS ? Internacional: 90 minutos a vida o muerte. No hay medias tintas. El conjunto dirigido por Antonio Calderón se juega la temporada en un partido clave para eludir la permanencia ante un rival directo en la lucha por el objetiv0 (domingo, 18:00 horas).

Los blanquinegros se complicaron su situación en la clasificación por perder ante el filial del Real Valladolid y caer al puesto de playout (16º con 43 puntos), posición que no ocupaba desde el pasado 27 de enero tras caer frente al Burgos. Con todo ello, las alarmas saltaron en la carretera de Zamora, pero la tensa calma se apoderó del club con el paso de los días.

La entidad charra lanzó una gran promoción con el objetivo de lograr la mejor entrada de la temporada en el Helmántico y la afición respondió en masa a la llamada para cumplir con el objetivo de la temporada y salvarse.

Además, el Internacional de Madrid (14º clasificado con 45 puntos) tendrá que venir a Salamanca a sufrir como pocas veces en su historia, dado que hace cinco jornadas estaba a un paso de la salvación, pero desde entonces solo ha logrado puntuar en un partido y se ha complicado la vida hasta la saciedad.

Por su parte, el Salamanca UDS se tendrá que jugar su bala más importante de todo el año a un triunfo en el Helmántico. No queda otra. Los charros tienen que ganar por lo civil o lo criminal y Calderón es consciente, por lo que optará -previsiblemente- por un 4-4-2 para salir a hacer daño al cuadro madrileño desde el primer momento.

Sin embargo, el técnico gaditano tendrá que recomponer su plantel por las bajas de Owusu (abandonó el club), Toño Vázquez (larga duración), Armando, Carlos Indiano y Martín Galván (lesionados), mientras que José García está listo para regresar al terreno de juego. En el Internacional, Moyano y Tamayo, dos de sus mejores hombres, se perderán la cita al no estar disponibles para la batalla.

En definitiva, el vestuario se juega todo y tiene que demostrar que quiere quedarse en Segunda División B la próxima temporada. Los jugadores, el cuerpo técnico y la afición necesitan los tres puntos. El Salamanca UDS tiene que morir de pie en el campo.

Comentarios...