Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arte solidario con la mente puesta en el medio ambiente
X
Artilugio Estudio

Arte solidario con la mente puesta en el medio ambiente

Actualizado 11/05/2019
Redacción

La tercera edición de la Feria de las Artes lleva por lema 'El reto del agua', con una extensa colección de obras inspirada en temática acuática

La sala Artilugio Estudio acoge desde esta tarde la tercera edición de la Feria de las Artes. Se trata de una iniciativa organizada por el comité de Salamanca de Oxfam Intermón en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Su objetivo es concienciar a la sociedad a través de las creaciones de estudiantes de artes plásticas relacionadas con una temática. Este año, tercera edición de la feria, el tema elegido ha sido 'El Reto del Agua', con untotal de 39 obras inspiradas en el tema acuático.

La coordinación y selección de las obras expuestas ha sido realizada por Juan Sebastián González, profesor del área de pintura y coordinador de actividades externas de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, quien ha destacado "la implicación de los estudiantes en una convocatoria que cada año atrae a más participantes y que se apoya desde el decanato de la facultad de Bellas Artes". A la inaguración han acudido numerosos alumnos, profesores y aficionados al arte, que además han podido disfrutar de una degustación de productos de comercio justo.

La exposición puede visitarse en la sala Artilugio Estudio hasta el día 15 de junio en horarios de mañana y tarde.

Comentarios...