Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Aguirre: “Los jugadores están concentrados en este tramo final de temporada y más con...
X
Segunda División B

Roberto Aguirre: “Los jugadores están concentrados en este tramo final de temporada y más con...

Actualizado 10/05/2019
Pedro Zaballos

El entrenador de Unionistas de Salamanca analizó en rueda de prensa el partido frente al Coruxo en el que su equipo se juega gran parte de sus opciones de entrar en puestos de Copa del Rey

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas de Salamanca, analizó en rueda de prensa el partido frente al Coruxo en el que su equipo se juega gran parte de sus opciones de entrar en puestos de Copa del Rey.

Duelo por la Copa del Rey: los dos tenemos el mismo objetivo y lo que pase ahí va a decidir mucho. Será un partido estimulante y tenemos ganas de afrontarlo.

Fortalezas del Coruxo: es un equipo bastante equilibrado. Ofrece argumentos en todas las facetas del juego y posee un buen comportamiento defensivo. Tiene una buena conducta ofensiva y jugadores muy experimentados en la categoría. Entiendo que es un buen colectivo que tiene trabajo detrás. Será difícil de superar. Viene de perder en Valdebebas, pero ganó al Atlético.

Sanción: me han metido dos partidos. Esta sanción no se puede encuadrar en nada de eso porque fue un error arbitral. Garci es mi mano derecha y lo tenemos todo controlado.

Partido esperado: no tiene nada que ver este partido con el de la ida. Han pasado muchas jornadas y hay que analizar el partido que jugamos aquí. Estuvimos muy acertados y ellos demostraron en el segundo tiempo el equipo que eran. Será un partido diferente y abierto que se podrán inclinar hacia cualquier bando en cualquier momento. No buscaría relación con el partido de ida.

Bajas: Molina ha entrenado con normalidad. Blas tuvo que retirarse del partido del miércoles. La primera valoración es que tiene que parar y no estará para el partido. Diego Hernández se tuvo que salir ayer del entrenamiento y estamos pendientes de su evolución. Hoy no entrenó. Los demás están bien.

Baja de Admonio: Ayoze tiene muchas posibilidades de volver a entrar en el once. Lo importante para un futbolista cuando no juega es estar preparado para volver a entrar en el once. Tiene opciones por lo importante que es para nosotros.

Nerviosismo por las renovaciones: creo que no. Llevó muchos años en estos y es verdad que todos los jugadores miran hacia el futuro. Todos tienen el interés de conocer su futuro cuanto antes, pero la verdad es que no hay nada reseñable. Los jugadores están concentrados y más ahora que hemos cumplido el objetivo y tenemos el estímulo de entrar en la Copa del Rey.

Pedir renovaciones: hablamos a menudo de la construcción de la plantilla para el año que viene. Todo lleva su proceso y no es fácil hacerlo en una plantilla revalorizada. Gorka ya ha respondido muy bien sobre todo esto y creo que estamos contentos de como se está llevando. Queda camino pero va todo encaminado.

Comentarios...