Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablos apela al voto útil para que el PSOE lidere el cambio en Castilla y León
X
secretario provincial socialista

Pablos apela al voto útil para que el PSOE lidere el cambio en Castilla y León

Actualizado 10/05/2019
Redacción

"Hay que querer muy mal a Castilla y León para pensar que Mañueco puede ser presidente después de ver lo que ha hecho en el Ayuntamiento de Salamanca donde ha sido el campeón de la despoblación"

Fernando Pablos Romo, secretario provincial del PSOE y número uno en la lista de este partido a las Cortes regionales por Salamanca, se ha referido este viernes a la encuesta del CIS que apunta a la victoria del PSOE en las elecciones autonómicas en Castilla y León. En su opinión, "deja claro que sólo puede haber dos presidentes a partir del próximo 26 de mayo, uno es Luis Tudanca, que cuenta con el total respaldo de todos los socialisas sin fisuras, otro es el señor Mañueco, aunque hay que querer muy mal a Castilla y León para pensar que Mañueco puede ser presidente después de ver lo que ha hecho en el Ayuntamiento de Salamanca donde ha sido el campeón de la despoblación".

Pablos defiende a su partido como "la única alternativa para poner fin a este régimen del PP" y considera lo mismo respecto a la ciudad de Salamanca, "donde votar al PP es votar para que siga siendo alcalde un amigo de Mañueco, para que Javier Iglesias siga siendo presidente de la Diputación tras llevar más de 24 años tomando el pelo a los salmantinos. El voto al PSOE servirá para darle la vuelta a la situación tanto en Salamanca como en Castilla y León y cualquier voto a otra opción no va a servir para nada salvo beneficiar la continuidad del régimen del Partido Popular".

Por otra parte, el secretario provincial socialista ha presentado hoy varias propuestas en relación con la cultura, el patrimonio, el turismo y los archivos de Castilla y León. Estas propuestas beneficiarán de forma directa a la "capital cultural de la comunidad", Salamanca.

En el ámbito de la cultura se ha propuesto la creación de un bono cultural que facilite participar a precios accesibles en los espectáculos que se realicen en Castilla y León. Se pretende crear también una ley de fomento en la creación de empresas e industrias culturales, así como un estatuto del artista de Castilla y León que adapte la normativa fiscal y económica en el ámbito de la competencia autonómica.

En cuanto al patrimonio, Fernando considera que toda inversión dará lugar a la creación de riqueza y por ello, una de las propuestas es mantener abiertos los monumentos todo el año, beneficiando especialmente al turismo de interior. Mantiene que también es necesaria la creación de un instituto patrimonial que se encargue de la ejecución y coordinación de las actividades culturales.

Sobre los archivos y museos, una de las principales medidas es generar un acceso lo más universal posible a los fondos de los archivos y esto será posible llevando a cabo su digitalización.

Por último, en el ámbito del turismo, se quiere realizar un plan que ponga en valor todos los atractivos turísticos de cada una de las provincias, así como favorecer el turismo rural aprovechando todos los parques naturales de los que dispone nuestra comunidad autónoma. Para que el turismo aumente también es necesario intensificar la promoción turística en mercados nacionales e internacionales.

Foto de Eva Fernández

Comentarios...