Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Márquez y Atsuko Takano ofrecen un concierto a dos órganos en la Catedral Nueva
X
ciclo 'Salamanca Barroca'

Pablo Márquez y Atsuko Takano ofrecen un concierto a dos órganos en la Catedral Nueva

Actualizado 10/05/2019
Redacción

Han ofrecido un variado repertorio a dos órganos y cuatro manos, que arranca en el Renacimiento y llega hasta nuestros días

La Catedral Nueva ha celebrado este viernes un concierto a dos órganos por Pablo Márquez y Atsuko Takano, dentro del ciclo 'Salamanca Barroca' que organiza el Ministerio de Cultura a través de la Universidad de Salamanca (USAL).

La japonesa Atsuko Takano y el organista de la Catedral de Valencia Pablo Márquez desarrollan una carrera en la que son frecuentes sus actuaciones a dúo. A lo largo de la historia también ha sido habitual la creación e interpretación de piezas para varios órganos en aquellas catedrales que disponían de más de un instrumento.

En esta ocasión, los órganos ibéricos de la Catedral de Salamanca han servido como vehículo de excepción para un variado repertorio a dos órganos y cuatro manos, que arranca en el Renacimiento y llega hasta nuestros días.

Han ofrecido piezas de autores como Cabanilles, Krebs, Trofeo, Bonelli y Emanuel Bach, y también han hecho sonar a Vivaldi y Bach con Concierto para órgano en la menor. El recital ha concluido con la pieza Japanese miniature compuesta por el propio Pablo Márquez.

Fotos de Lydia González

Comentarios...