Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sociedad Tolkien Española celebra su reunión anual en Salamanca con numerosas actividades
X
hasta el domingo

La Sociedad Tolkien Española celebra su reunión anual en Salamanca con numerosas actividades

Actualizado 10/05/2019
Redacción

El encuentro reúne en la Casa de Retiros de los Padres Paúles a entusiastas de Tolkien de toda España, e incluye una gran variedad de propuestas abiertas al público en general

La Sociedad Tolkien Española (STE, sociedadtolkien.org), que desde 1991 difunde la obra del escritor inglés J.R.R. Tolkien, el popular autor de 'El Señor de los Anillos', celebra durante estos días en Salamanca su gran reunión anual, la Estelcon.

El encuentro reúne en la Casa de Retiros de los Padres Paúles a entusiastas de Tolkien de toda España, e incluye numerosas actividades abiertas al público en general. Los visitantes podrán conseguir que les escriban su nombre en letras élficas o en runas de los Enanos, contemplar materiales tolkinianos extraños o asombrosos, algunos objetos de coleccionista y conocer canciones e incluso chistes basados en la obra de fantasía del escritor inglés.

En el aspecto académico, la STE cuenta este año con Tom Shippey, experto en literatura medieval que ocupó la antigua cátedra de Tolkien en la Universidad de Leeds, mientras que en el aspecto artístico, la Estelcon expondrá la obra de fantasía del premiado ilustrador y grabador Tomás Hijo, profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y entusiasta ilustrador de la obra de Tolkien.

Otras actividades incluyen analizar el verso aliterativo en 'El Señor de los Anillos', disfrutar y conocer los secretos del vino caliente, aprender los "éxitos y desventuras" para publicar una novela hoy en España, un taller para saber fabricar velas de cera caseras, otro para saber brindar con un auténtico sajón antiguo de la época del cantar de 'Béowulf', y una clase básica para aprender a pronunciar la lengua de los elfos, "para que nadie te regañe por no pronunciar correctamente 'tyelperinqua'"?

Casi todas las actividades están abiertas al público en general. Esta 24ª convención de la Sociedad Tolkien Española se celebra hasta el domingo en la Casa de Retiros de los Padres Paúles de Santa Marta de Tormes (Salamanca). Hay más información en la página web https://estelcon2019.sociedadtolkien.org/es/

Fotos de Lydia González / Vídeo de Tomás Juárez

Comentarios...