Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis homenajea a siete sacerdotes por su dedicación a la comunidad
X
FIESTA DE SAN JUAN DE ÁVILA

La Diócesis homenajea a siete sacerdotes por su dedicación a la comunidad

Actualizado 10/05/2019
Redacción

El reconocimiento a su trayectoria, por cumplir 50 y 25 años de su ordenación, tenía lugar en una ceremonia en la Casa de la Iglesia

El clero de la Diócesis de Salamanca ha celebrado este viernes la fiesta de San Juan de Ávila (1500-1569), presbítero, doctor de la Iglesia y patrón del clero español. Como cada año, en esta jornada se rinde un homenaje a los sacerdotes que cumplen 50 y 25 años de su ordenación presbiteral.

En esta ocasión, fueron Melitón Gutiérrez, ordenado en el año 1969, así como los seis que celebran los veinticinco años de sacerdocio, o las bodas de plata: Jesús Porras, Luis Javier Garrote, Policarpo Diaz nuestro vicario de pastoral, Rafael Blanco, Juan Andrés Martín y Pablo Lamamié de Clairac.

También se cumplían los 25 años de ministerio episcopal de nuestro obispo, Carlos López, los primeros nueve años, en Plasencia, y los dieciséis restantes, en Salamanca.

La jornada comenzaba con la felicitación a los homenajeados y la presentación de sus experiencias. Después, la profesora María Jesús Fernández, de la Universidad de Comillas, impartía una ponencia sobre la vida y la doctrina de San Juan de Ávila. Y la jornada concluía con la eucaristía de acción de gracias por sus años de ministerio en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, presidida por el obispo.

Fotos de Eva Fernández

Comentarios...