Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprender a convivir con el lupus
X
PAUTAS BÁSICAS

Aprender a convivir con el lupus

Actualizado 10/05/2019
Redacción

La persona con lupus debe adoptar un estilo de vida que le permita convivir a la enfermedad y mejorar su calidad de vida

La enfermedad puede desencadenarse en diversas circunstancias y momentos en la vida como son la pubertad, la menopausia, el parto, la exposición solar, las infecciones víricas, entre otras. La persona con lupus debe adoptar un estilo de vida que le permita convivir a la enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Así, entre las pautas básicas para las personas diagnosticadas de lupus, informarse debidamente acerca de la enfermedad; disminuir la fatiga a través del descanso y reduciendo el nivel de actividad diario; tratar de disminuir el estrés; evitar la exposición solar directa y también las luces fluorescentes; y pedir ayuda a los familiares, amigos y profesionales de la salud cuando se necesite. Los pacientes que están informados y participan activamente en su tratamiento permanecen más activos, tienen más confianza en sí mismo y toman de forma más adecuada sus medicamentos.

Para dar visibilidad, y concienciar sobre la enfermedad y las demandas de los pacientes, cada 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus. Esta fecha está promovida por la Federación Mundial del Lupus, una organización de asociaciones de pacientes con lupus de todo el mundo.

Comentarios...