Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá la última etapa de la IV Vuelta Ciclista Máster que se celebrará los días 18 ...
X
Ciclismo

Salamanca acogerá la última etapa de la IV Vuelta Ciclista Máster que se celebrará los días 18 ...

Actualizado 09/05/2019
Pedro Zaballos

La prueba cuenta con tres etapas y se espera que participen más de 140 corredores de diferentes puntos de España

La ciudad acogerá el próximo domingo 19 de mayo la última etapa de la IV Vuelta Ciclista a Salamanca Máster, según han explicado hoy durante su presentación el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, el presidente del Club Deportivo El Tubular, Francisco José Domínguez, y el director técnico de la prueba, Carlos Castro.

En la prueba, que se desarrollará los días 18 y 19 de mayo y está organizada por el Club Deportivo El Tubular, podrán participar corredores de las categorías de máster 30, 40, 50 y 60 y Élites de más de 27 años, tanto masculino como femenino. La organización espera contar con más de 140 corredores procedentes de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid, Galicia, Extremadura y Portugal.

La IV Vuelta Ciclista Máster, inscrita en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo y reservada para corredores federados de categoría Máster y Elite 27, es una prueba por etapas, disputada en la modalidad de Challange, de tal manera que todos los corredores inscritos podrán competir en las tres etapas, independientemente de que no terminasen o no participasen en alguna de las anteriores, aunque sería necesario participar y concluir las tres pruebas para optar a cualquiera de las diferentes clasificaciones generales de que consta la competición.

Se disputará una clasificación general de la carrera, por suma de tiempos de las tres etapas, así como para cada una de las categorías y clasificación de la montaña, metas volantes, primer provincial y primer castellano y leonés. La inscripción se puede realizar hasta un día antes de la prueba a través de la web de la Federación Castellano-Leonesa de ciclismo.

El final de la prueba será la etapa que une Santa Marta con Salamanca, con la meta final en la calle San Pablo después de recorrer el puente Sánchez Fabrés, la calle de San Gregorio y el Paseo de Rector Esperabé.

Comentarios...