Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Cortés, el coleccionista de ascensos del Salamanca UDS
X
REPORTAJE

Pablo Cortés, el coleccionista de ascensos del Salamanca UDS

Actualizado 09/05/2019
Carlos Cuervo / Pedro Zaballos

El entrenador charro logró su segundo gran éxito con el club blanquinegro en menos de un año tras guiar al filial a Tercera División

Pablo Cortés es el coleccionista de ascensos del Salamanca UDS. El técnico charro consiguió su segundo gran logro con el club blanquinegro en menos de un año tras guiar al filial a Tercera División, y se ha convertido en un talismán a base de trabajo, esfuerzo y humildad.

El preparador blanquinegro alcanzó el olimpo del fútbol local el día 24 de junio de 2018 al subir a Segunda División B con el Salmantino UDS -anterior denominación de la entidad del Helmántico- tras una agónica fase de ascenso que estuvo marcada por la épica en las tres eliminatorias disputadas.

Además, Cortés ha vuelto a demostrar que su éxito no es flor de un día al haber alcanzado la Tercera División con el 'hermano pequeño'. "La principal diferencia es que esta temporada hemos sido el equipo más regular, el año pasado había un playoff que era el KO y cualquiera te podía eliminar. Por otra parte, en la Regional ha habido un antes y un después con Unionistas, Salmantino o el Santa Marta; hay proyectos fuertes, no es nada fácil subir y cuesta mucho lo que hemos hecho con el primer equipo y el filial", afirma el joven entrenador.

Por otro lado, su temporada no ha pasado desapercibida para nadie y se le ha llegado a colocar en el foco del primer equipo tras las peores momentos de Calderón y, aunque respeta el trabajo del actual responsable del Salamanca UDS, se ve capacitado para dar el salto si el club lo viera conveniente: "No me lo han propuesto, pero preparado me siento ahora y el año pasado. Estaría listo si se diera el caso, aunque no pienso en 'ojala estuviera allí', solo en el filial", asegura la 'perla' de los banquillos.

Sin embargo, a nadie se le escapa que Pablo Cortés es un hombre de la casa y que tiene capacidades y un futuro prometedor por delante para poder volver a dirigir al primer equipo en su casa. "Sería un placer. Era un sueño desde pequeño poder entrenar en el Helmántico, pero no me tengo que detener en haberlo cumplido. Espero y deseo que vuelva ahí, ya sea antes o después", finaliza el técnico del filial del Salamanca UDS.

Comentarios...