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Lo que hay que saber de las nuevas gasolinas de 97 y 100 octanos
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Lo que hay que saber de las nuevas gasolinas de 97 y 100 octanos

Actualizado 09/05/2019
Redacción

¿Estaría dispuesto a pagar entre 8 y 10 céntimos por las nuevas gasolinas? Entre sus ventajas, menor consumo y reducción del impacto ambiental

Las gasolinas de 97 y 100 octanos ya ha llegado a nuestro país, de la mano de un proyecto piloto impulsado por la compañía Repsol desde principios de año. De momento, para repostar estas nuevas gasolinas hay que irse a Madrid, a la espera de que la compañía decida en la segunda mitad del año si extiende estos dos nuevos carburantes al resto de sus estaciones de servicio del país. Todo dependerá de la aceptación de los consumidores y de si estos consideran que pagar más por la gasolina (una media de 8 ó 10 céntimos por litro más caras que las gasolinas convencionales) reporta mayores beneficios.

¿Mas octanaje significa mayor calidad de la gasolina? No necesariamente, porque el octanaje hace referencia a la resistencia a la detonación del carburante cuando este se comprime dentro del cilindro de un motor. De ahí que los fabricantes recomienden una gasolina u otra en función del motor.

Según Repsol las ventajas son múltiples. La gasolina de 100 octanos (Efitec 100, carburante premium de la compañía) reduce el consumo y emisiones un 21% en condiciones de máxima aceleración si la comparamos con la gasolina de 95, y un 9% con respecto a a la de 98. Eso sí, hay que subrayar que estos resultados han sido obtenidos en laboratorio.

En cuanto a la gasolina 97, las ventajas en cuanto al consumo son similares a la gasolina 95, si bien añadiría una mejor respuesta en aceleraciones y menor contaminación por CO2.

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